Paramédicos reportan llamadas de emergencia en broma en Poza Rica

La ciudadanía de Poza Rica continúa realizando llamadas en broma para alguna emergencia, por lo que paramédicos han pedido ser más responsables ante el hecho.

Misael Olmedo Sifuentes
Noticias

Personal de atención a emergencias reporta que siguen registrándose llamadas de broma ante corporaciones de seguridad y rescate en la zona metropolitana de Poza Rica.

Este tipo de solicitudes por falsas situaciones de riesgo distraen de verdaderas y generan gastos de recursos y personal.

“Llamadas en broma digamos nos llegan del cien por ciento un treinta por ciento y más en la noche. El transcurso de lo que es todo el año si nos avientan muchas bromas. Pues mira una llamada en broma, la gente no sabe lo que cuesta mover una ambulancia”, comentó Jesús Gaviña, comandante de paramédicos de Cruz Ámbar.

Te recomendamos: VIDEO: Paciente cae de ambulancia y paramédicos regresan a recogerlo

Paramédicos piden mayor responsabilidad ante llamadas de broma

Los paramédicos piden a la población mayor responsabilidad en el uso de números de emergencias.

“Pues dar esa recomendación de que las llamadas en broma pues no las deben de hacer por qué porque nos cuesta recurso nos cuesta personal y a veces lamentablemente nos acercamos y ya el paciente se levantó y se sacudió y ya”.

Te recomendamos: Sancionan a paramédicos por atender a la muñeca de Cristian Montenegro

Agregan que en su mayoría son menores de edad quienes realizan este tipo de llamadas.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Colonia en Xalapa reporta solo 4 días con servicio de agua al mes

[VIDEO] Colonos de Xalapa reportaron que en ocasiones llegan a tener únicamente 4 días de servicio de agua de manera mensual, hecho que limita su vida diaria.

Contenido Relacionado
×