Rehabilitación del centro histórico de Veracruz genera preocupación por seguridad ciudadana
La rehabilitación en el centro histórico ha generado que los ciudadanso cambien su percepción de tranquilidad debido a las banquetas destruidas toman medidas ante la inseguridad.
Las obras de rehabilitación en el centro histórico de la ciudad cambiaron la percepción de la tranquilidad de los ciudadanos... Además de caminar con cuidado por las banquetas destruidas, dicen que toman precauciones por la inseguridad.
“Yo la verdad siento que el centro no está tan seguro, ha habido muchos asaltos, como a veces la luz no está prendida y sientes como que te están siguiendo”, Emily, estudiante.
“Sí muy solo y como no hay luminaria y como que se ve más”, Milagros, estudiante.
Frente a esto los veracruzanos piden a José Zeferino Huerta Sánchez, director de la policía municipal de Veracruz que sus elementos ingresen a esta zona de obras.
Te recomendamos:Bebé muere electrocutada tras tocar cable pelado: Autopsia revela atroces secretos
Y es que muchos negocios han bajado sus cortinas por la falta de ventas, ahora las banquetas con terracería son poco transitadas y menos de noche, afirman los ciudadanos.
“No aquí no, asaltan, de por si está solo, caminas y debes estar librando varios baches y cositas”, Ángeles, veracruzana.
Asalto a negocio elevado en la ciudad
Pero no sólo es una percepción, según datos federales presentados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de los 2 mil 157 robos a negocios en la entidad durante el primer semestre, en la ciudad de Veracruz se han presentado casi el 50 por ciento de estos delitos.
“Así es, de hecho hace varios días acaban de asaltar a una chica saliendo de su trabajo, se siente inseguro porque no hay nada de vigilancia”, Ana, comerciante.
Los veracruzanos insisten en mayor seguridad y piden la intervención de la alcaldesa, Patricia Lobeira, frente a una obra pública que ella propuso y poco ha gustado a los ciudadanos.