Protagonistas de documental “Duda Razonable” salen de prisión

Los tres hombres que expusieron su caso al estar presos por presunto secuestro en Tabasco, fueron liberados este jueves con una resolución de la Suprema Corte.

Pamela Nogueira
Noticias
Protagonistas Duda Razonable
Crédito: Twitter Arturo Zaldívar / @arturozaldivarl

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, luego de que fueran sentenciados a 50 años de prisión por secuestro.

El caso de los tres hombres fue dado a conocer mediante el documental “Duda Razonable”, donde se expusieron los errores de las autoridades de la Ciudad de México en la captura de estos.

Te recomendamos: Acusan a integrante de Backstreet Boys por abuso sexual

Alfredo Gutiérrez Ortiz, ministro de la SCJN, dio a conocer que el Ministerio Público no pudo presentar pruebas en la que los acusados fueran exhibidos como culpables.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente, dijo que las pruebas eran insuficientes y luego de tres sesiones públicas, quedó sin efecto la condena de los acusados.

Te recomendamos: Veracruz se vuelve tendencia por feminicidio de Rosa Isela

Héctor, Juan Luis y Gonzalo estuvieron presos por siete años. Su familia y amigos festejaron que se haya hecho justicia en el caso y agradecieron a la Suprema Corte por la decisión.

¿De qué trata el documental “Duda Razonable”?

Te recomendamos: Javier Duarte graba documental desde la cárcel (VIDEO)

El documental “Duda razonable, historia de dos secuestros” fue dirigida por Roberto Hernández en 2016. Esta exponía la detención de tres hombres, quienes fueron acusados de secuestro.

Cada episodio muestra errores en la justicia mexicana y mostraba cómo la víctima no pudo reconocer a Hugo, Juan Luis y Gonzalo como sus captores.

Te recomendamos: Caen presuntos involucrados en desaparición de Rosa Isela en Veracruz

Cuando se inició con las grabaciones se creía que esto ayudaría a liberar a los hombres, sin embargo, esto tomó siete años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×