Protestan contra maestro que tocó a alumnas en primaria de Veracruz

Padres y madres de familia se manifestaron en una primaria de Veracruz debido a que un maestro tocó a al menos 6 alumnas menores de edad en días recientes.

Abigail Montoya
Noticias
Maestro abusador Veracruz
Crédito: Facebook TVAzteca Veracruz / @aztecaveracruz

Al menos cuatro niñas de seis años de la escuela primaria Tablajeros No.1, aseguran que fueron tocadas por su maestro de primer grado.

Por este presunto delito de abuso sexual, existen cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de Israel “N”.

Te recomendamos: Fallece menor ahogado en laguna de Veracruz

Las madres señalan que al conocer el hecho, hicieron exámenes psicológicos y respaldaron lo dicho por las niñas.

“Me lo dijo que el maestro la había tocado y yo le hice unos estudios, la llevé al psicólogo para que me la evaluaran, para ver hasta donde el maestro había avanzado con ella y desafortunadamente no solo la tocó.

Te recomendamos: Se registra carambola sobre carretera Córdoba-Veracruz

“Pongo y le digo al grupo de papás y empiezan ‘mi hijo también, mi hija no quiere ir, mi hija llorando, mi hija quiere ya no asistir a la escuela’. Y ya si hay un precedente de que tocó una niña, tocó dos, empezaron a salir más”.

El maestro fue separado del grupo pero aún no ha sido detenido. Las madres de familia, aún cuando sus hijas no fueron tocadas, siguen con desconfianza.

Te recomendamos: Pide ayuda para localizar prótesis de su hija en Veracruz

“Sí le hemos preguntado pero ella dice que no, que no, que no llegó a tocarla o darle masaje que era su manera de tocarlas primero (…) los niños de 6 años, saliendo del kínder, o sea vienen del kínder (…) ¿Por qué hacerles eso?”.

No es el único caso

Este no es el único caso, las autoridades de la Secretaría de Educación reconocen que el número de docentes sancionados por presunto acoso sexual a alumnas de diversos planteles ha aumentado.

Te recomendamos: Niña de 9 años se transforma en madre tras ser abusada

“Se han incrementado, ha ido aumentando porque desafortunadamente era un tema que se mantenía en la opacidad (…) en todo el estado ha habido, en la zona centro, la zona sur, en la zona norte, lo importante es que sean atendidos en tiempo y forma”, señaló Víctor Vargas, director regional de delegaciones SEV.

Los padres de familia afirman que están desesperados, por ellos tomaron las instalaciones del plantel en donde tuvieron contacto con personal de la Secretaría de Educación y el DIF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×