¿Quieres vender monedas de 20 pesos en un empeño? debes saber ¡ESTO!

Las monedas de 20 pesos han alcanzado cifras altas en el mercado de los coleccionistas, es por eso que te platicaremos si puedes o no venderlas en un empeño.

Israel Pérez
Noticias
Monedas de 20 pesos conmemorativas se venden hasta en 20 mil pesos
Créditos: Banxico

Debido a la demanda por algunas monedas, el mundo del coleccionismo ha hecho que ciertas monedas alcancen grandes cifras al ser vendidas, entre ellas están las monedas de 20 pesos conmemorativas que lanzó Banxico, sin embargo, varias personas han buscado vender, este tipo de monedas.

Te recomendamos: Monedas de 20 pesos conmemorativas se venden hasta en 20 mil pesos

La pregunta es ¿se puede vender una moneda en una casa de empeño?, tomando de ejemplo el portal de Monte de Piedad, menciona que sí, pero se debe cumplir con ciertas características.

Las monedas conmemorativas de 20 pesos han ganado mucha fama en el mercado debido a sus altos costos por la reventa.

Moneda de 20 pesos de Veracruz
Créditos: TV Azteca Veracruz
Moneda de 20 pesos de Veracruz

¿Cuáles son las monedas que puedo vender en un empeño?


De acuerdo con el portal de empeño antes mencionado, las monedas que pueden ser vendidas deben ser de oro o plata con determinadas características.

Las monedas de oro tienen que tener leyendas como “pesos”, la inscripción como “Centavos”,Oro puro”, “Ley .999” y el signo de pesos "$". Por su parte, las monedas de plata tienen que cumplir con las características como mostrar su denominación (5,10,20,100), las onzas de plata deben contener leyendas como “plata pura” o “Ley. 999".

Realizan pruebas de ADN para identificar víctimas del accidente en Tamaulipas

[VIDEO] Realizan pruebas de ADN a familiares para identificar víctimas del accidente en Tamaulipas; nueve familias veracruzanas han llegado al lugar

¿Puedo vender mi moneda de 20 pesos en un empeño?

De acuerdo con la información de la casa de empeño antes mencionada, esta no compra monedas de 20 pesos, pero si acepta empeño de monedas que contengan oro de 21 quilates de la Familia Bicentenario, específicamente tipo azteca, esta moneda empeñada podría alcanzar un préstamo de superior a 12 mil pesos.

Moneda mexicana de Centenario
Créditos: Web|Mercado Libre
Moneda mexicana de Bientenario

Una duda que surge también es que si se pueden vender monedas antiguas en un empeño, estas no suelen ser compradas en los empeños debido a que alcanzan precios altos por su valor histórico, dejando este rubro a las casas de antigüedades o los coleccionistas privados.

Te recomendamos:Billete de 20 pesos llega a valer 600 mil pesos; Te contamos la razón

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×