¡Cuidado! Esta aplicación te puede estar espiando desde tu celular

En el mercado tecnológico existen diversas aplicaciones que ayudan con actividades en el día a día, pero hay una aplicación que te espía, descúbrelo aquí

Israel Pérez
Noticias
Aplicaciones de móviles
Créditos: Unsplash|Anton Maksimov 5642.su|@juvnsky

Las aplicaciones móviles para nuestros teléfonos o dispositivos son muy útiles debido a que existen un sinfín de herramientas dentro de la de las principales tiendas de aplicaciones que van desde cronómetros hasta editores de fotos, sin embargo, te has puesto a pensar cuál de todas estas puede estar espiando tu información. Actualmente, es difícil ver una persona que no cuente con un dispositivo móvil, debido a que una aplicación permite realizar funciones o actividades durante el transcurso del día.

Te recomendamos:¡Atento! Tu cuenta de Gmail 2023 podía ser ELIMINADA por esta razón

Las aplicaciones son herramientas para ayudar a la realización de actividades dependiendo la categoría de la app.

Lamentablemente, no todo es color de rosa en cuestión de emplear aplicaciones debido a que pueden llegar a tener acceso a información personal delicada desde nuestros móviles, los cuales se puede decir que te estarían espiando para algún objetivo, ya sea de mercadotecnia o cualquier otra actividad maliciosa dentro de internet.

La mayoría de celulares tienen un alto nivel de seguridad en sus aplicaciones, sin embargo, algunas piden tener vulnerables su sistema, por lo que algunas aplicaciones cuentan con malware que permite a terceros recabar información, así como también bloquear o sustraer datos personales.

¿Qué aplicación de tu teléfono te espía?

La aplicación que te puede estar espiando sin que lo notes, es iRecorder Screen Recorder, la cual te permite grabar de manera fácil la pantalla, aunque en la tienda de aplicaciones Google Store se podían encontrar malas reseñas tras lo ocurrido.

Aunque la aplicación ha alcanzado la fama fama entre los creadores de contenido, La empresa ía de software Essential Security Against Evolving Threats (ESET) experta en seguridad, dio a conocer una denuncia pública sobre la aplicación.

Las personas que investigaron, utilizaron la aplicación iRecorder Screen Recorder, sin saber que dentro de esta tenía un código malicioso que ha sido nombrado AhRat.

Te recomendamos:Conoce a LuzIA, la inteligencia artificial que vive en WhatsApp

El código malicioso AhRat, podía ingresar a las grabaciones del micrófono del celular y permite el robo de archivo. Aunque se le dio conocimiento a Google esto ocurrió cuando la aplicación superó las 50 mil descargas, tras esto Google eliminó de su tienda esta aplicación.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×