¿Qué debo hacer si me equivoque al realizar una transferencia?

Las transferencias bancarias son cada vez más comunes, por lo te platicaremos que se hace si te equivocas al hacer una transferencia.

Israel Pérez
Noticias
Transferencias digitales
Créditos: Unsplash|Tech Daily|@techdailyca

Actualmente, las transferencias bancarias son un método de pago que han tomado más relevancia debido a la digitalización de los servicios, así como por su practicidad, esto hizo que los usuarios bancarios realice pagos más rápido, aunque esto no los libra de errores. Te contamos qué se hace en caso hacer una transferencia errónea.

Te recomendamos:¿Qué pasa si no hago el trámite de la cartilla militar?

Los errores más comunes se dan a la hora de teclear los números de la tarjeta bancaria, así como los de la cuenta clabe interbancaria, haciendo que la transferencia por un dígito termine en otro destino.

Ante esto, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido un par de consejos.

La cuenta de destino es del mismo banco

Si la transferencia efectuada por el Sistema SPEI o vía electrónica llegó a una cuenta que forma parte del mismo banco, debes contactar a tu institución bancaria, así el banco contactará al cuentahabiente para acordar la devolución del dinero, aunque el banco no puede obligar al usuario a devolver el dinero.

Temporada de piñas en reactiva economía en Los Robles, Veracruz

[VIDEO] Ya está aquí la temporada de piñas en el estado de Veracruz; siendo reactivando la economía en la comunidad de Los Robles en Medellín de Bravo

La cuenta destino no es del mismo banco

Si la transferencia tuvo como destino una cuenta que no está en el mismo banco, es mejor dar aviso a tu banco para que se ponga en contacto con la otra institución y encuentre la cuenta destino.

Cómo se trata de un depósito interbancario, el cuentahabiente debe esperar que se le refleje el dinero para que lo pueda regresar. Este proceso tiene un par de detalles, debido a que tarda más tiempo.

En el caso de que tu transferencia haya llegado a una cuenta inexistente, puedes estar tranquilo debido a que los bancos tienen mecanismos para que el dinero no se pierda, por lo que si te equivocas tu dinero se devolverá automáticamente.

Te recomendamos:¿Cuál es el refresco más saludable para consumir, según la ciencia?

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×