Padres de familia de una escuela de Paso del Toro afirman tener tres años en espera de una resolución de la SEV en un caso de abuso sexual .
Detrás de la manifestación de padres de familia en el puente de Boca del Río que bloqueó la vialidad y derivó en un conato de bronca entre automovilistas e inconformes, existe un problema de omisión por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Según la asociación de padres de familia de la escuela primaria “Primero de Mayo”, de Paso del Toro, desde hace tres años la delegación de la SEV habría evadido señalamientos contra el director del plantel por presunto abuso sexual, entre otras inconformidades.
“Tenemos la demanda de abuso sexual, de bullying y no no han hecho caso”, María, Madre de familia.
“Tres años se han burlado de nosotros, quiere que me retire de aquí tiene media hora, cree que van a hacer lo que no han hecho en tres años”. Rosa jazmín, Madre de familia.
Los inconformes señalaron que desde la Secretaría De Educación de Veracruz encabezada por Claudia Tello Espinosa, se estaría respaldando una dirección escolar que -afirman- parece acéfala, ya que el señalado no cumple con sus funciones.
“Porque está por medio de permiso por medio de la SEV, cuando es mentira y necesitamos que ella nos dé una respuesta, o más bien el gobierno porque no queremos a nadie de la zona 73", Rosa jazmín, Madre de familia.
Finalmente, los padres de familia consideraron que la problemática que enfrentan no es coherente con la política contra la corrupción del gobierno que encabeza Rocío Nahle García.
“Aquí tenemos el papel, hay hasta demandas y nadie hace caso”, Anayansi, Madre de familia.
La inconformidad en la escuela “Primero de Mayo” de Paso del Toro se suma a las más de 150 problemáticas que han denunciado docentes contra la Secretaría de Educación de Veracruz en el último año.
MACABRO HALLAZGO: Así encontraron CUERPO de padre que murió al ver las calificaciones de su hijo | +VIDEO