Veracruz CB.png

Transportistas se manifiestan y exigen que Rocío Nahle termine con inseguridad en carreteras

Transportistas se manifiestan y exigen que Rocío Nahle haga algo contra la inseguridad y robos en carreteras, donde se registran al menos 20 delitos por día.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se movilizaron en el kilómetro 284 de la autopista 150 d, en Ixtaczoquitlán para exigir el cese de robos, homicidios de conductores y abusos de autoridad en las carreteras de Veracruz.

Ante esto, solicitaron la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García para frenar los ilícitos y las irregularidades policiales en la entidad.

“En la carretera de maltrata que es donde está el punto rojo, y ahí también el cobro excesivo de la carga y descarga de los diferentes municipios del estado de Veracruz... no, pues asaltos tenemos un promedio de 20 asaltos diarios o más en toda la zona aquí del estado de Veracruz entonces sí es muy preocupante por eso exigimos la seguridad”, Pedro Romero Hernández, delegado AMOTAC en la zona centro.

Señalaron que las medidas fiscales del gobierno estatal afectan directamente al hombre-camión al enfocarse en la recaudación de impuestos.

“En el estado de Veracruz lamentablemente hay mucha inseguridad, el que más está perseguido es el transporte, el transportista, pagar impuestos, extorsiones, es lo que hoy se manifiesta que queremos, ya basta, ya basta de esos abusos de autoridad... el hombre - camión, el transportista que no sea el más perseguido en cuanto a la delincuencia, los abusos en cuanto a más impuestos”, Zeferino Medrano, transportista en la zona centro.

Los operadores reportaron un mayor índice delictivo en el tramo de los túneles de Maltrata hacia Esperanza.

“Nuestra finalidad por la cual nos manifestamos, más bien mucha seguridad en los caminos, en carreteras es lo que nosotros exigimos...porque a muchos los han asaltado y hasta los han matado prácticamente”, Fortino Panzo, transportista en la zona centro.

Los transportistas exigen a la gobernadora morenista, Rocío Nahle García atender sus peticiones que también incluyen mejorar las carreteras en la entidad porque están en malas condiciones, son un riesgo y dificultan el traslado de mercancías.

Tags relacionados