Popocatépetl: ¿se retrasó tu vuelo? te contamos que hacer

Tras la erupción del volcán Popocatépetl; el Aeropuerto de la Ciudad de México ha retrasado sus vuelos debido a la ceniza desprendida por la actividad volcánica

Israel Pérez
Noticias
Popocatépetl
Créditos: Twitter|Almita Otter|@almiuxfloc

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha sido tendencia a su reciente actividad, donde ha provocado ceniza en las comunidades cercanas, así como también en los estados cercanos a “Don Goyo” esto hizo que se extremaran precauciones.

Te recomendamos:¡Impresionante! Así explotó el Popocatépetl esta mañana

Entres las que destacan el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la ceniza desprendida por la actividad volcánica, ante esto te platicaremos que puede hacer ¿si tu vuelo se retrasa o cancela por la ceniza?

¿Dónde puedo llamar si mi vuelo fue afectado por el volcán Popocatépetl?

Cabe mencionar que cada uno de los vuelos son casos diferentes debido a que forman parte de varias aerolíneas; por lo que en primera instancia debes contactar la aerolínea para verificar si tu vuelo ha sufrido algún cambio de horario o se canceló.

Sin riesgo en la población por ceniza en Veracruz: PC

[VIDEO] La Secretaría de Protección Civil señaló que la población no corre riesgo tras la caída de ceniza en Veracruz. Además, tampoco hay daño en el campo.

En caso de que no sea cancelado, tu vuelo considerar tener un margen tiempo para hacer el check in debido a la afluencia de personas. Ante esto debes estar consciente que las cancelaciones o retrasos se deben a una contingencia ambiental.

¿Si mi vuelo es cancelado pierdo lo que pague?

Las aerolíneas han anunciado soluciones como el cambio de horarios, ofreciendo nuevas fechas para los vuelos cancelados sin cobrar cargo por el cambio ni diferencia de tarifa, algunas incluso permiten el cambio de ruta, sin embargo, esto debe ser consultado ante la aerolínea de vuelo cancelado.

Recuerda que aerolíneas, estas están obligadas a brindarle los siguientes servicios a los usuarios afectados como proporcionar internet, alimentos, transporte, hospedaje, acceso telefónico y vuelos alternativos, esto sustentado por Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas.

¿Por qué un avión no puede volar ante la presencia de ceniza?

Los aviones son transportes que deben contar con una alta seguridad, esto para cuidar de sus pasajeros; por su parte, las cenizas provocada por el Popocatepélt suele ser densa, pudiendo provocar problemas en el fuselaje, así como mecanismos esenciales de las aeronaves.

La ceniza puede provocar la pérdida de la visión de los pilotos, arriesgando la integridad del vuelo con pasajeros.

Te recomendamos:¿REAL? Brote de agua hirviendo en Puebla causado por el Popocatépetl

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×