¿Qué debo hacer si no recibí el reparto de Utilidades 2023?

Se acabó el periodo para la repartición de las utilidades 2023, por lo que te platicaremos que puedes hacer si no te las pagaron

Israel Pérez
Noticias
Utilidades 2023
Créditos: Pixabay|@AmarADestiempo

La fecha límite para recibir el reparto de utilidades 2023 ha concluido, cabe mencionar que este pago lo debe percibir los trabajadores por parte del patrón de la empresa.

Los trabajadores de que se encuentran en nómina tenía derecho a la repartición de utilidades 2023, que tenía un período de entrega del 1 de abril y el 30 de mayo para empresas, mientras que para personas físicas comprende del 1 de mayo al 29 de junio.

Cabe mencionar que aquellos que se encuentran en nómina tienen este derecho de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Por lo que te platicaremos que debes hacer si no te entregaron tus utilidades.

Te recomendamos:Reparto de Utilidades 2023: ¿Cuánto es lo mínimo que puedes recibir?

¿Qué pasa si no recibes tus utilidades?

En caso de que la empresa en la que laboras no haya cubierto los requisitos y no recibieras tus utilidades, puedes denunciar tu caso ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), pero ten en cuenta que tienes un año después de la fecha límite de entrega para presentar tu reclamación.


Con dicha demanda tu caso será revisado mediante una junta local o federal de Conciliación y Arbitraje. Aunque no cuentes con un abogado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo te puede proporcionar uno mientras se realiza un juicio laboral ante la autoridad.

Prevén que siga aumentando de precio el kilo de azúcar en Veracruz

[VIDEO] Productores señalaron que hay una probabilidad de que siga aumentando el kilo de azúcar en Veracruz. Esto, debido a falta de producción y de lluvias.

Mientras que para las empresas que lo otorgue este derecho a sus empleados cuando les corresponde la repartición de utilidades 2023.

Aunque las sanciones se ha hecho multa por el incumplimiento en la reglamentación de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa (PTU).

Te recomendamos:Monedas de 20 pesos conmemorativas se venden hasta en 20 mil pesos

Las sanciones son impuestas tras verificar las irregularidades mediante una inspección tras la demanda correcta.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×