La extorsión en Veracruz es uno de los problemas que impide el crecimiento y la llegada de inversión, comentaron empresarios.
En los primeros 11 meses de Rocío Nahle García como gobernadora, se registraron 701 casos, cifra expuesta en la base de datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Empresarios señalaron que este delito es el que acaba con las micro, medianas y pequeñas empresas, además con el sector debido a un crecimiento en la última década de un 83 por ciento.

Cabe mencionar que marzo y junio fueron los meses con mayor índice al sumar 178 reportes, de acuerdo con la base de datos de incidencia delictiva.
Señalaron que este tipo de situaciones se llegan a presentar principalmente por llamadas directas a los negocios causando temor a los trabajadores.
Empresarios y comerciantes esperan que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés y la Gobernadora, Rocío Nahle García implementen acciones que les garanticen trabajar en un estado sin ser víctimas de un delito por el que tienen que cerrar negocios, pues señalaron que, aunque los casos son denunciados, no se da con los responsables.
¡IMÁGENES IMPACTANTES! Juego mecánico colapsa en segundos; VIDEO del momento exacto
