Cuando somos niños, el tomar agua de lluvia siempre fue algo que quisimos hacer. Sin embargo, en algunos casos, padres de familia nos alertaban sobre las consecuencias de esto.
A continuación te revelaremos las verdaderas consecuencias de beber agua directamente de la lluvia y cuáles son los síntomas que podrían provocar en el cuerpo humano.
¿Qué elementos contiene el agua de lluvia?
De acuerdo con expertos de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, el agua de lluvia, principalmente de ciudades con altos niveles de contaminación, como Ciudad de México y Guadalajara, tiene los siguientes elementos:
Te recomendamos: Entérate: ¿Cuánto dinero puedo depositar sin declarar en el SAT?
· Zinc
· Mercurio
· Plomo
· Aluminio
Te recomendamos: Conoce qué PAÍSES que podrás visitar con el PASAPORTE MEXICANO en 2023
· Niquel
· Arsénico
· Cadmio
Por ello, autoridades señalan que no es sano tomar agua de lluvia pero sí utilizarla para otras actividades cotidianas como lavar el coche, regar las plantas o incluso lavar ropa.
¿Qué pasa en el cuerpo si tomas agua de lluvia?
Te recomendamos: ¿Cuál es el refresco más saludable para consumir, según la ciencia?
Rocío García Martínez, investigadora sobre la sobrepoblación y sus efectos en las precipitaciones pluviales, señaló que los síntomas que podrían presentarse en las personas que beben agua de lluvia son los siguientes:
· Dolor de cabeza
· Dolor o ardor de garganta
· Diarrea
· Fiebre
Por otro lado, hay quienes señalan que esta práctica también está ligada a padecimientos como la infertilidad y el cáncer en la minoría de los casos. Si ya lo has hecho, consulta a tu médico.