¿Has tomado agua de lluvia? Así podría afectar a tu salud

¡Cuidado! El tomar agua de lluvia podría traerte múltiples efectos negativos en la salud. Infórmate sobre esto y evita hacerlo para no contraer una enfermedad.

Pamela Nogueira
Noticias
Agua de lluvia.
Pexels

Cuando somos niños, el tomar agua de lluvia siempre fue algo que quisimos hacer. Sin embargo, en algunos casos, padres de familia nos alertaban sobre las consecuencias de esto.

A continuación te revelaremos las verdaderas consecuencias de beber agua directamente de la lluvia y cuáles son los síntomas que podrían provocar en el cuerpo humano.

¿Qué elementos contiene el agua de lluvia?

De acuerdo con expertos de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, el agua de lluvia, principalmente de ciudades con altos niveles de contaminación, como Ciudad de México y Guadalajara, tiene los siguientes elementos:

Te recomendamos: Entérate: ¿Cuánto dinero puedo depositar sin declarar en el SAT?

· Zinc

· Mercurio

· Plomo

· Aluminio

Te recomendamos: Conoce qué PAÍSES que podrás visitar con el PASAPORTE MEXICANO en 2023

· Niquel

· Arsénico

· Cadmio

Por ello, autoridades señalan que no es sano tomar agua de lluvia pero sí utilizarla para otras actividades cotidianas como lavar el coche, regar las plantas o incluso lavar ropa.

Lluvia
Crédito: Archivo FIA
Estos son los elementos del agua de lluvia.

¿Qué pasa en el cuerpo si tomas agua de lluvia?

Te recomendamos: ¿Cuál es el refresco más saludable para consumir, según la ciencia?

Rocío García Martínez, investigadora sobre la sobrepoblación y sus efectos en las precipitaciones pluviales, señaló que los síntomas que podrían presentarse en las personas que beben agua de lluvia son los siguientes:

· Dolor de cabeza

· Dolor o ardor de garganta

· Diarrea

· Fiebre

Por otro lado, hay quienes señalan que esta práctica también está ligada a padecimientos como la infertilidad y el cáncer en la minoría de los casos. Si ya lo has hecho, consulta a tu médico.

¡Alejandro Fernández platica sobre su concierto en la Plaza de Toros!

[VIDEO] ¡Laura G platicó EN EXCLUSIVA con Alejandro Fernández previo a su concierto de este sábado en la Plaza de Toros México! ¡Checa lo que nos dijo!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×