Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 estremeció la península de Kamchatka, en el oriente de Rusia, provocando un tsunami que activó alertas en varias regiones del Pacífico, incluyendo Japón, Alaska, Hawái y California. Autoridades mexicanas dieron a conocer alertas ante posibles afectaciones por las olas de tsunami, aunque horas más tarde estas fueron canceladas.
Te recomendamos:¡Tragedia! Niño de primaria muere ahorcado tras regresar a su casa por su cuaderno (+VIDEO)
¿Qué provocó el sismo que después se convirtió en un tsunami en Rusia?
El sismo ocurrió a una profundidad de alrededor de 20 kilómetros bajo el lecho marino, lo que intensificó su impacto. Siendo clasificado como un “megathrust”, un tipo de terremoto muy fuerte que se produce cuando una placa tectónica se desliza debajo de otra, provocando una ruptura masiva en el fondo del océano y generando olas gigantes.
(FUERA DE CONTEXTO) ALERTA🚨Fuerte terremoto grado 8.8 en RUSIA, arrastrando un #Tsunami
— Benjamin (@BenjaTendencias) July 30, 2025
Por las costas del Pacífico. La madre naturaleza no perdona. pic.twitter.com/PLw1CZXktM
Las olas del tsunami alcanzaron entre 3 y 4 metros en las costas cercanas de Kamchatka, mientras que en lugares más alejados como Japón o Hawái, se registraron olas menores, activando diversos protocolos de emergencias.
Cabe señalar que esta zona es parte del llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una franja con actividad sísmica activa, lo que ha generado diversas situaciones similares.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, aunque las autoridades siguen evaluando las condiciones y afectaciones en las zonas costeras.
¡Aguas! Calle con obstáculos en Poza Rica: esquivas la basura o los charcos de agua