Se confirmó la muerte de un menor de 2 años a raíz de una infección por sarampión. El pequeño no había sido diagnosticado con la enfermedad, pero al realizarle estudios médicos a su hermano gemelo se confirmó que él también estaba infectado.
Te recomendamos: ¡Toma nota! Top de 5 recomendaciones para mantener tu HOGAR LIMPIO sin perder tiempo
Bebé muerto por sarampión en Guerrero
La defunción se confirmó en el estado de Guerrero. La víctima era un bebé originario de la comunidad de Río Encajonado, en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región Montaña. En un comunicado, autoridades confirmaron que, pese a que el infante no contaba con diagnóstico por laboratorio, la prueba hecha a su hermano gemelo bastó para clasificarlo como muerte por asociación.
Signos de alerta ante sarampión
Expertos recomiendan prestar atención a signos de alerta ante una infección por sarampión. El grupo más vulnerable está conformado por los menores de hasta 6 años de edad. Se recomienda prestar atención los siguientes síntomas:
- Fiebre alta: Generalmente dura de 4 a 7 días y aparece 10-12 días tras la exposición al virus.
- "Triple catarro": Tos, rinitis (secreción nasal) y conjuntivitis (ojos rojos).
- Manchas de Koplik: Pequeñas manchas blancas con centro azulado-blanco en la cara interna de las mejillas.
- Exantema (Erupción): Manchas rojas y planas que inician en la cara/detrás de las orejas y bajan al cuello, tronco, brazos y piernas.
Si el paciente presenta además dificultad para respirar o respiración rápida, diarrea intensa o deshidratación, dolor de oído intenso y/ confusión, somnolencia extrema o convulsiones; es necesario acudir a un centro médico.
¡ATENTO! Prevén ingreso de Frente Frío en Veracruz; así estará de fuerte
