Cinco familias que habitaban en la calle Sur 11 en Orizaba se vieron obligadas a abandonar sus viviendas debido a daños estructurales derivados de trabajos de construcción en un predio colindante, informó una de las propietarias.
“Desgraciadamente aquí el Ayuntamiento acobijó a la empresa permitiendo que terminara su obra y su expansión cuando había una obra de suspensión, tenemos un proceso legal penal”, Mirna Pérez, dueña de vivienda.
Los dueños señalaron que pese a existir restricciones legales, la obra continuó hasta su finalización.
Te recomendamos: Queman colchones para sacar a presuntos ladrones que se escondían en una casa en Coatepec (+VIDEO)
“Nunca cesaron, dentro de la suspensión seguían trabajando abajo de nuestra propiedad, no en su predio, abajo de nuestra propiedad, teníamos que llegar con la policía para que los detuviera, pero aun así el Ayuntamiento por parte de permisos y licencias nunca suspendió la obra por completo”, Mirna Pérez, dueña de vivienda.
Las afectadas señalan que los daños son considerables, al grado de derrumbarse una parte de la zona de viviendas.
“Nos ha afectado en mil maneras, porque cuando fue el derrumbe yo iba saliendo con mi nieto, mi nieto tenía 3 años, unos minutos y nos quedamos enterrados... yo no sé por qué no ha habido justicia para nosotros”, Angélica Belén Corona, Dueña de vivienda afectada.
Vecinos de la zona han manifestado su preocupación ante el deterioro de los inmuebles.
“Me tocó presenciar cuando se cayó el techo y la puerta y todo, salieron todas las personas, de milagro no las aplastaron... sé que no se puede vivir ahí, nadamás veo como se está deshaciendo todo eso”, Nilda Carreón, Vecina de los afectados.
Ante este panorama, los afectados hacen un llamado al director de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba para que realice el dictamen oficial por los daños patrimoniales sufridos y puedan seguir su proceso legal.
¡Precaución! A esta HORA impactará el evento de norte de Veracruz; así estará el clima