Habitantes reportan maltrato y envenenamiento de gatos en Orizaba
Habitantes de Orizaba dieron a conocer el maltrato animal que viven gatos que están siendo envenenados.
Vecinos de la colonia “Urbana Librado Rivera” en la ciudad de Orizaba reportaron que los gatos que viven en situación de abandono que viven en el tramo del río Orizaba comprendido entre la poniente 13, 13A y Río están siendo envenenados.
“Hay gente que está actuando de mala gana y desgraciadamente los están matando”, Alfredo Rodríguez, vecino colonia “Urbana Librado Rivera”.
Quienes habitan cerca de la zona señalan que el abandono, el maltrato y ahora la muerte de estos animales no pueden normalizarse.
“Había gente que venía y los tiraba, yo vivo cerca y había gente irresponsable viene y tira sus gatos y de esa manera se fueron criando más y más... sí se vuelve un problema, porque no es nada más uno o dos, son bastantes gatos”, Alfredo Rodríguez, vecino colonia “Urbana Librado Rivera”.
“En la casa de allá abajo había como 100 gatos... se empezaron a expandir los animales ahí, como en esa casita no hay nadie ahí luego se meten, en los techos es a donde están los gatos, en la noche dan mucha guerra, mire toda esta orilla de aquí de la casa se orinan mucho, la puerta, luego abre uno, usted en la mañana es un olor al orín de gato”, Lucía Romero Pérez, vecino colonia “Urbana Librado Rivera”.
Los residentes piden que se les busque un refugio, en donde se les de protección y respeto a la vida animal.
“Que vinieran por ellos y se los llevaran, pues si, pues ya es una cosa, pues como le diré, es molesto porque se meten a las casas, luego se hacen pipí, huele feo y si es conveniente que mejor que la autoridad se los llevará", Aracely Córdoba, Vecina colonia “Urbana Librado Rivera”.
Quienes se dedican a llevarles de comer, afirman que han encontrado los cuerpos inmóviles de seis animales y señalan que en Orizaba se debe respetar la vida en todas sus formas.
Solicitan la intervención de la regidora cuarta, con la Comisión de la Unidad de Manejo Animal, Atenea Merino Chicatto para que se tomen acciones concretas para evitar estos actos de crueldad animal, por lo que una reubicación responsable y esterilización masiva podría ser una solución.
VIDEO| Habitantes de Medellín denuncian aumento de pasaje en el transporte público de manera repentina