Paolo Sánchez, un menor de 14 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de julio, fue hallado muerto en el volcán Iztaccíhuatl.
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Paolo Sánchez Carrasco fue hallado en la alta montaña del paraje conocido como Dos Portillos, esto en la ruta que va del Cerro de Altzomoni, en el Estado de México.
Señalan que el jovencito habría muerto por hipotermia, pues no contaba con el equipo necesario para enfrentar las bajas temperaturas en esa zona.
La información oficial indica que el cuerpo de Paolo fue hallado a unos cuatro mil 780 metros sobre el nivel del mar.
Cabe señalar que, aunque no hay un reporte médico oficial, los rescatistas indicaron que se pudo tratar de un caso de hipotermia.
Según dijo el menor en un video enviado horas antes de su muerte, Paolo no llevaba el sleeping bag, ni cobijas; además, comentó que al anochecer el clima bajaría a los menos dos grados Centígrados y que se encontraba lejos de los refugios más cercanos.
El menor tampoco portaba equipo técnico ni ropa para soportar las bajas temperaturas características de esa altitud en el volcán Iztaccíhuatl.
¿Cuándo desapareció Paolo Sánchez Carrasco?
El menor fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Hasta el momento se conoce que, ese mismo día, ingresó por su propia cuenta al Paso de Cortés, que es uno de los accesos más frecuentes al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, y tomó la ruta del Cerro de Altzomoni, donde llegó a uno de los picos más elevados.
Desde ese momento, la Comisión de Búsqueda de Personas y equipos especializados en alta montaña realizaron labores para localizarlo; sin embargo, fue este 19 de julio cuando se conoció la triste noticia de la localización de su cuerpo.
¡Trágico! Se incendia ferry con más de 200 personas ¿Cuántos muertos hay? (VIDEO)