Le llueven críticas a Miss Holanda, conoce la razón

Una nueva polémica se ha cernido en la competencia de Miss Universo, ahora en su versión de Miss Holanda, donde coronó una chica trans.

Israel Pérez
Noticias
Miss Holanda
Créditos: Instagram|Rikkie Valerie Kollé|@rikkievaleriekolle

Rikkie Valerie ha sido la modelo que se ha levantado con la corona de Miss Holanda, siendo la mujer más bella del país europeo, sin embargo, este triunfo ha sido amargo debido a las críticas que ha recibido, la joven tras el concurso celebrado el pasado sábado en Leudsen, Países Bajos.

Te recomendamos: Por esta razón Miss Universo renuncia a la corona de Miss USA

Es que la representante de Holanda en el próximo certamen de Miss Universo a celebrarse en El Salvador es una chica trans, lo que ha generado críticas a su victoria en el concurso de belleza.

¿Por qué ha sido criticada Miss Holanda?

Rikkie Valerie es una mujer trans que ganó el concurso Miss Holanda, situación que no le agradó al público, recibiendo insultos en redes sociales.

Es que la oleada de críticas ha mencionado que no debería de participar y que es injusto para las otras competidoras siendo un “certamen para mujeres”.

En Miss Universo ha tenido casos de mujeres trans

El certamen de belleza más grande en el globo terráqueo ya ha tenido casos de mujeres trans en su diversos concursos, uno de estos casos se remontan en 2018 donde Ángela Ponce ganó el concurso de Miss España.

¿Pueden participar las mujeres trans en Miss Universo?

La Organización de Miss Universo desde el 2012 abrió la posibilidad a que chicas trans puedan formar parte de sus competencias, esto con la intención de dar un paso en la aceptación e inclusión.

Escuelas toman medidas anti-drogas en Coatzacoalcos

[VIDEO] En Coatzacoalcos, docentes consideran que desde nivel básico se deben tocar temas como las drogas para hacer conciencia de este problema asocial.

Sin embargo, esta movida no le ha parecido a los detractores, quienes han señalado del triunfo de Miss Holanda. A pesar de que el certamen permite la Participación de mujeres trans es una parte del público qué crítica esta situación.


Te recomendamos: Todo lo que debes saber antes de la Final de MISS UNIVERSO 2022

¿Quién es Rikkie Valerie, hoy Miss Holanda?

Rikkie Valerie, es una mujer trans de 22 años que desde una edad temprana empezó con sus tratamientos para su transición, pues inicio a los 8 años de edad, logrando cambiarse el nombre a los 11 años.

Rikkie Valerie ha ganado el concurso de belleza de Holanda, celebrado el pasado sábado en Leudsen, Países Bajos. La modelo será la representante de Holanda en el certamen mundial de Miss Universo que se celebrará en el Salvador, aunque la fecha está todavía por confirmar.

“Siento que nací en el cuerpo equivocado. Nací como el pequeño Rik, pero siempre supe que quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer me brindó una sensación de pertenencia y autenticidad”.

A sus 16 años comenzó su tratamiento hormonal y fue hasta 2023 cuando se realizó la resignación de sexo.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×