El pasado 23 de octubre de 2025 se reportó la desaparición de Judith Alejandra Rivas Ruiz, una bebé de un mes internada en el Hospital Materno Infantil de Durango. Según grabaciones de una cámara de seguridad, la responsable fue una mujer con filipina y cubrebocas quien sustrajo a la menor mientras esperaba a sus padres tras haber sido dada de alta.
Momento en que sustraen bebé de Hospital Materno Infantil de Durango
Según refirió la abuela, la niña se quedó en el nosocomio debido a que nació en un parto prematuro a los ochos meses el 10 de septiembre de 2025. Precisamente, el día que desapareció era cuando iba a ser llevada de vuelta a su hogar.
Sin que nadie se percatara, una mujer que vestía ropa propia de un profesional de la salud se acercó al escritorio sobre el que yacía la bebé. Con un rápido movimiento de manos la alzó y la cubrió entre sus brazos. Volteó a ambos lados para asegurarse que nadie viera la viera y abandonó la escena.
Te recomendamos: “Se querían robar a mi bebé”: Intentan extraerle bebé a embarazada tras falsa oferta laboral
🚨 ROBAN BEBÉ DE UN MES DE NACIDA EN #DURANGO
— Heber (@heber_GH) October 24, 2025
Una mujer de aprox. 35 años de edad entró al Hospital Materno Infantil y sustrajo a la bebé Judith Alejandra Rivas Ruiz.
Autoridades activaron la alerta Amber para localizarla. pic.twitter.com/Qvfb5tpa9U
Rostro de la mujer que sustrajo bebé del Hospital Materno Infantil de Durango
Tras el hecho, se difundió la recreación del rostro de la presunta perpetradora junto a sus características más distintivas para dar con ella. Según la reconstrucción de su perfil, se trataría de una mujer de entre 35 y 45 años, de 1.58 metros de altura, complexión media, piel morena, cara ovalada y cabello lacio, largo de color negro.
Pese a que su cara estaba cubierto por un cubrebocas negro, trascendió que portaba también marcas de acné en las mejillas, dientes frontales manchados y torcidos, así como una nariz recta, labios grandes y gruesos.
Encuentran a Judith Rivas, bebé sustraída de Hospital Materno Infantil de Durango
Por la tarde de este 24 de octubre, se confirmó la localización de Judith Alejandra Rivas Ruiz. La noticia fue dada a conocer por la abuela quien confirmó la identidad de la infanta a través de una fotografía.
Minutos más tarde, informaron que Judith ya había regresado a los brazos de sus padres y se encontraba en evaluación para confirmar su estado de salud.
Se desconoce el lugar y las circunstancia bajo las cuales se pudo localizar a la pequeña Judith. No se anunció la detención de ningún responsable por el hecho y, hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de la mujer que la sustrajo.
Detectan nuevo ‘súper mosquito': transmite dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla; ¿Llegará a Veracruz?













