Caddies, los más afectados por cierre del Campo de Golf de Tangolunda

Los trabajadores del Campo de Golf de Tangolunda comentaron las afectaciones generadas a raíz del cierre de este. Señalan pérdidas en sus ingresos.

Por: Redacción TV Azteca
Noticias

Gabriel es uno de los caddies del Campo de Golf de Tangolunda que desde el pasado 8 de marzo se quedó sin su principal ingreso familiar, al ser clausurado su centro de trabajo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Desde ese día y hasta la fecha, mantiene la esperanza de que pronto, todo vuelva a la normalidad.

Si, llego todos los días. Llego aquí a las 7 de la mañana y nos vamos a las tres de la tarde con la esperanza de que se pueda abrir, la verdad. Que se pueda abrir como estaba anteriormente para que así tengamos ingresos, igual nosotros para llevar el sustento a nuestra casa”, comentó Gabriel Salinas.

Pierden sus fuentes de ingreso, confían que se imponga la ley y reabran

En diez años que lleva como caddie, y con excepción del año de la pandemia, esta será la primera vez que no generen ingresos en temporada vacacional de Semana Santa, sostienen.

Gabriel Salinas expresó que “pues la verdad si nos está afectando mucho porque como ahorita usted sabe es temporada de canadienses y como ahorita está clausurado el campo, pues no tenemos ingreso de jugadores y la verdad pues no estamos generando en propina, ni nada como lo hemos hecho otras veces”.

Te recomendamos: Guardia Nacional intenta tomar campo de golf en Huatulco, Oaxaca

Cancelan viajes a Huatulco

Turistas nacionales y extranjeros han cancelado viajes a Huatulco, esto según a las cifras de la propia administración del Campo de Golf.

A estas alturas del año se estaría cerrando la temporada de jugadores canadienses e iniciando la temporada de jugadores nacionales.

Por su parte, Sara Ordaz, administradoras del Campo de Golf de Tangolunda, expresó que “hemos tenido que hacer, mejor dicho, alrededor de 60 cancelaciones. La primera semana de marzo, que fue la que estuvimos operando, tuvimos más de 250 jugadores. Un incremento alrededor del 18 por ciento con respecto del año anterior. Entonces esperábamos mantener ese incremento recibir este mes de marzo, más de mil jugadores”.

Te recomendamos: Ricardo Salinas responde a las falsas acusaciones y extorsiones

Retiran sellos del campo pero para mantenimiento

Fueron retirados los sellos del campo de golf, pero solo para su mantenimiento y a pesar de que la resolución de un juez federal ordenó el retiro de los sellos de clausura, al parecer los trabajadores y prestadores de servicios tendrán que esperar, pues de momento solo habrá acceso para mantenimiento y preservación de la flora y la fauna.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Un auto chocó contra un puesto de flores; el vendedor estaba dentro

[VIDEO] Una camioneta golpeó a un vehículo, provocando que perdiera el control y se estrellara contra un puesto de flores con una persona dentro del lugar.

Contenido Relacionado
×