Mexicano ciego escala al EVEREST; quería estar cerca de su madre

¡Lo más nostálgico que leerás hoy! Rafael Jaime logró escalar el Everest, donde le dedicó un mensaje a su madre fallecida y cumplió la promesa que le hizo.

Pamela Nogueira
Noticias
Rafael Jaime - Everest.
Instagram Rafa Jaime / @rafajaimemx

El padecer de alguna discapacidad nunca ha sido impedimento para lograr sueños y objetivos. Un joven mexicano que padece ceguera logró escalar al Everest, para estar más cerca de su madre.

Por medio de sus redes sociales, Rafael Jaime compartió con sus seguidores diversos entrenamientos a los que se sometió para lograr escalar la montaña más alta del mundo.

Te recomendamos: Conoce cuántos VOLCANES hay en México y cuántos están ACTIVOS

“Estás abrazado de fuertes vientos o de bajas temperaturas, entre menos 20, menos 30, menos 40 grados. No solamente son esfuerzos físicos, también es esfuerzo de destreza mental”, comentó a Fuerza Informativa Azteca.

Alpinista mexicano le dedicó a su madre en el Everest

Sin embargo, el momento más emotivo que compartió el atleta fue la llegada al Everest, donde no dudó en enviarle un mensaje a su madre, a quien le hizo una importante promesa.

Te recomendamos: VIDEO: Joven se queda ciego por dormir con lentes de contacto

“Cuando te fuiste mamá, prometí ir lo más cerca del cielo a dejarte un beso. Casi dos años después, cumplí mi promesa. Para mí este fue nuestro último adiós. Te amaré siempre Silvia”, se lee en su post de Twitter.

Ante esto, Rafa recibió cientos de mensajes donde le aplaudían su esfuerzo y el poder poner el nombre de México en la montaña más importante y alta del mundo.

¿Por qué perdió la vista Rafa Jaime?

Rafael Jaime ha contado en múltiples veces por qué perdió la vista debido a decenas de comentarios que ha recibido por parte de sus seguidores. El joven atleta señaló que perdió las córneas debido a que fue diagnosticado con cáncer a los 5 años y posteriormente a los 18.

Te recomendamos: Sam Neill actor de Jurassic Park; revela que lucha contra cáncer

Doctores que lo atendieron en su momento señalaron que, de no extirpar los órganos oculares, corría el riesgo de que la enfermedad se recorriera hacia el cerebro. Pese a esto, este ha dicho que se siente un hombre afortunado y le ve el lado positivo a lo que le pasó disfrutando la vida y practicando ejercicio.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×