Curiosidades de la coronación de Carlos III como Rey en Inglaterra

Reino Unido tiene un nuevo monarca, este sábado ha llevado la ceremonia de coronación de Carlos III en Inglaterra, luego de la muerte de la Reina Isabel

Israel Pérez
Noticias
Carlos III coronación
Créditos: Twitter|El Necio|@ElNecio_Cuba

Tras más de 70 años de reinado por parte de la Reina Isabel II, Carlos III fue coronado oficialmente como Rey de Inglaterra a la edad de 74 años.

La mañana de este sábado 06 de mayo en la Abadía de Westminster se realizaron los actos oficiales para que la sucesión y coronación más importante en Reino Unido.

La coronación estuvo bajo el cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien ungió con óleo al rey, así como colocó la corona de San Eduardo, que se remonta al Siglo XVII sobre la corona del nuevo monarca de Inglaterra.

Te recomendamos:Revelan billetes con la imagen del Rey Carlos III de Inglanterra

Otros objetos reales como lo son cara, cetro y orbe fueron entregados por representantes religiosos dentro de Reino Unido, así como también se usaron cinco espadas simbólicas y un anillo con una cruz de rubí con diamantes.

Bajo este protocolo real, Carlos III fue reconocido como líder máximo de la iglesia en Inglaterra, siendo la iglesia anglicana.

Carlos III se transformó en el sucesor al trono luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, hace ocho meses, siendo el 08 de septiembre cuando se reportó la muerte de la monarca, que tuvo un reinado de 70 años tras haber alcanzado el trono en 1956.

Acayucan: Aseguran a migrantes trasladados en una camioneta

[VIDEO] Autoridades aseguran a migrantes que eran trasladados de manera ilegal en una camioneta en el municipio de Acayucan

Datos de la Corona real en Inglaterra

Carlos III será el monarca número 40 en Inglaterra, siendo sucesor de su madre, que estaría cumpliendo 70 años como monarca este 02 de junio.

La emblemática Abadía de Westminster, en Londres, fue seleccionado para la coronación, ya que es tradición desde que Guillermo el conquistador fuera coronado en 1066.

Por su parte, el gobierno británico ha dado a conocer que la coronación fue este sábado en Reino Unido, el próximo lunes será festivo.

Se utilizaron dos carruajes, uno modernizado que cuenta con aire acondicionado y ventanas eléctricas, esto para que el Carlos III y Camila fueran transportados desde Buckingham hasta Westminster en un recorrido de alrededor de poco más de dos kilómetros.

Mientras que para su regreso empleó un carruaje tirado por ocho caballos más incómodo debido a que es el mismo que sea usado desde la coronación de Guillermo IV en 1831.

Te recomendamos:En Twitter predicen la fecha de la muerte del Rey Carlos III

Por último, la lista de invitados fue reducida de 8 mil a dos mil en comparación con la coronación de Isabel II, fueron invitados políticos y nobleza del mundo, además estuvieron presentes 850 personas de la sociedad civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×