Lanzan recomendaciones para salir a carretera durante Semana Santa

Mecánicos lanzan recomendaciones para evitar accidentes o percances con conductores que piensan salir a carretera durante las vacaciones de Semana Santa.

Ricardo Jonás Soto
Noticias

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, así es que si está planeando salir a carretera con su familia, primero debe verificar las condiciones mecánicas de su vehículo.

Te recomendamos: VIDEO: “Me va a matar”, mujer golpeada por su esposo grita por ayuda

Por ello, es importante realizar un chequeo previo a su automóvil y asegurarse de que todo se encuentre en buen estado. Aquí dejamos algunas recomendaciones que realizan los expertos.

“Principalmente es la seguridad de nosotros, de nuestra familia y las personas que están en nuestro entorno, es importante que chequemos tanto la calidad del dibujo de la llanta, de la banda de rodamiento, la presión adecuada, que tengamos la costumbre de llevarla al taller a que nos revisen suspensión, frenos, por lo regular pensamos si el carro no da problemas está bien”, explicó Ernesto Márquez, mecánico.

Cae presunto responsable del asesinato del periodista Moisés Sánchez

[VIDEO] El presunto responsable del asesinato del periodista Moisés Sánchez, Luigi Heriberto “N” fue detenido este jueves 30 de marzo y presentado ante la ley.

Estos puntos de seguridad son importantes para evitar accidentes y sobre todo que las vacaciones no se arruinen por una falla del vehículo.

“Se le revisa que este el nivel de aceite del motor, checar el refrigerante al nivel, el líquido de frenos que está a nivel”, relata Gil Valenzuela, mecánico.

Aunque no se ha convertido en un hábito para todos los automovilistas, algunos viajeros sí toman los cuidados correspondientes.

“Ahorita en estas fechas de Semana Santa estamos empezando a ver flujo de vehículos, que oye voy a salir a carretera, revísame el vehículo, lo traigo a cambio de aceite, pero quiero saber cómo está en condiciones generales, es algo muy importante y que estamos adoptando con mayor frecuencia”, aseguró Ernesto Márquez, mecánico.

Este fin de semana se estima que las carreteras veracruzanas se vean saturadas por las vacaciones, es por ello la importancia de tener la seguridad al momento de viajar.

Te recomendamos: “Le llueve” a Shakira por nueva indirecta contra Clara Chía

Contenido Relacionado
×