Reparación de puente Metlac genera filas kilómetricas en carretera Córdoba-Orizaba

Debido a las reparaciones del puente Metlac se ha generado un intenso caos vial en la carretera Córdoba-Orizaba, generando pérdidas económicas importantes.

Antonio Arragán Flores
Noticias

Debido a que cada vez se complica más circular por el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba por la reparación del puente de Metlac, empresarios pidieron a caminos y puentes federales agilizar la rehabilitación, ya que no sólo genera problemas viales, sino también fuga de inversiones millonarias para la región.

Informaron que hay días que se forman filas de automovilistas hasta de 5 kilómetros y es casi imposible circular.

“Eso se traduce en pérdidas millonarias, en materia económica, acuérdense que esta carretera es la que sigue yendo para el sureste, transita infinidad, ya o digamos la región centro o de las altas montañas, todo el sureste, esto afecta hasta el sureste”, comentó Luis Enrique Zamudio Toledano, consejero de Coparmex.

Te recomendamos: ¡ALERTA VIAL! Manifestantes bloquean autopista Córdoba-Veracruz

Tráfico por puente Metlac afecta en atención de urgencias

No sólo el sector económico de la zona resulta afectado, también atender emergencias como heridos y lesionados, la Cruz Roja no puede trasladar pacientes a hospitales de los alrededores por los congestionamientos que se generan.

“Mira nos afecta cuando tenemos que hacer un traslado al Seguro Social de Orizaba o al ISSSTE de Orizaba o algún sanatorio de los particulares o cuando tenemos que llevar a alguien al hospital de Río Blanco”, dijo Jorge García, director de la Cruz Roja Córdoba.

De acuerdo con un comunicado que emitió Capufe cuando inició la reparación el acceso en septiembre de 2023, los trabajos terminarán hasta mayo de 2024.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Saltabarranca se prepara para fiestas patronales creando mojigangas

[VIDEO] Pobladores del municipio de Saltabarranca, Veracruz, se preparan para las fiestas patronales de la comunidad creando mojigangas de todos los estilos.

Contenido Relacionado
×