Reparto de Utilidades 2023: ¿Cuánto es lo mínimo que puedes recibir?

Se acerca al Reparto de Utilidades 2023 derecho que tienen todos los trabajadores resgitrados a nomina esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Israel Pérez
Noticias
Utilidades 2023
Créditos: Getty Images

Se acerca la Reparto de Utilidades 2023, derecho que tienen todos los trabajadores registrados a nómina; esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, considerando que la mayoría ve con buenos ojos un dinero extra, te platicaremos en qué consiste y cuál sería la cantidad a percibir.

Para empezar debemos considerar que las personas que reciben este derecho son trabajadores que están registrados en las nóminas de personas morales, lo que son empresas, por lo que los trabajos informales no perciben utilidades.

Te recomendamos: ¿Cuál es el último día para recibir el reparto de utilidades 2023?

Con lo anterior en mente, es momento decir que a partir del 01 de abril hasta el miércoles 31 de mayo se entregarán las utilidades; por lo que saber calcular este montó es importante.

Cabe destacar que la cantidad exacta dependerá de cada uno de los trabajadores debido a diversas variables como lo son las ganancias de las empresas, las horas laboradas y antigüedad.

A pesar de eso, las empresas tienen un mínimo para pagar en cuestión de utilidades.

Continúa conflicto por cierre de presa Yuribia al Sur de Veracruz

[VIDEO] Al Sur de Veracruz, continúan los problemas debido al cierre de la presa Yuribia. Habitantes acarrean agua desde otros puntos de su localidad de residencia.

¿Cómo calcular la cantidad mínima las utilidades 2023?

Las utilidades se calculan considerando el 10% de las ganancias que haya conseguido la empresa donde laboras durante del año pasado. De este porcentaje se debe repartir entre los trabajadores de la empresa, incluyéndote, la cantidad a percibir es variable debido al tiempo que llevan laborando, sueldo y horas de trabajo por del último año.

Este pago se divide en dos partes, la primera mitad se reparte entre los trabajadores de acuerdo con los días que trabajaron, mientras que la segunda parte es de acuerdo con el nivel de ingresos del trabajador.

La fecha límite para la entrega de utilidades es 31 de mayo; sin embargo, si no lo recibes puedes checar aquí lo que debes hacer.

Te recomendamos: ¿Como obtener chip con internet GRATIS de CFE en Veracruz?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×