Reportan incendio en la ciudad de Xalapa; rescatan a mascotas

Se reportó un incendio en la avenida Américas en Xalapa, lo que hizo que se movilizara el cuerpo de bomberos, quienes salvaron a siete perritos atrapados

Ángel Hernández
Noticias
Incendio en Xalapa
Créditos: FIA/Ángel Hernández

Vecinos de las Avenida Américas en Xalapa reportaron el incendio en el segundo piso de una casa, lo que ocasionó la movilización de los bomberos de la capital del estado así como diferentes corporaciones de emergencia.

Te recomendamos:Mujer da a luz en asiento trasero de automóvil en Boca del Río

“El fuego lo encontramos al interior de una habitación. Lo que contenía en su interior se quemó en su totalidad”, comentó el Alejandro García, segundo comandante de Bomberos Xalapa.

Se salvaron las mascotas atrapadas

A pesar del fuego no se lesionados, se rescataron a siete perritos, no se registraron lesionados de acuerdo con el cuerpo de bomberos, salvaguardando a las macotas,“Se apoyó rescatando unas mascotas alrededor de siete perritos en el interior. Son los que logramos sacar junto personal de seguridad pública y protección civil”, dijo el comandante.

Incendio
Créditos:FIA/Ángel Hernández

Alerta incrementó debido que la casa estaba a unos metros de una gasolinera, lo que hizo que el cuerpo de bombero se movilizara al lugar de los hechos. “Hay una gasolinera. El incendio se concentró en el interior. Si hubo bastante salida de humo por el material que hubo y el viento del exterior generó alarma”.

Se desconoce la causa exacta del siniestro, los bomberos de Xalapa recomiendan extremar precauciones, sobre todo en esta temporada, pues la mayoría de los incendios son por cortocircuito y sobrecalentamiento.

“No sobrecargar los conectores. En una sola conexión metemos tres, cuatro luces. No sobrecargar las conexiones”, expresó, Carlos Acosta, Jefe operativo de Bomberos Xalapa.

Te recomendamos:Nace el primer bebé por cesárea al norte de Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×