Entre aguas negras que se escurren por el pavimento a causa del drenaje roto, autos maceta y la calle completamente destrozada, viven los vecinos de la “Gildardo Avilés”, esquina con “Fray Andrés de Olmos” en la colonia “Rafael Lucio en Xalapa”.
“Vea el escurrimiento que está en toda la calle, desde la alcantarilla y la parte de la esquina, olor, este, pues infección para todos los que aquí vivimos. Tenemos niños, tenemos familia. Es ahí hundimiento de hecho, la mayoría es en doble sentido en esa misma calle porque por allá está bastante hundido el concreto, o sea, no se puede y lo mismo va a pasar en este lado”, Jorge Armando, vecino.
Te recomendamos:¡Se movió todo! Sismos sacuden a Las Choapas y Sayula de Alemán, al sur de Veracruz; ¿De cuánto fue su magnitud?
Los malos olores persisten con sol y con lluvia y los vecinos ya no saben cómo eliminar este foco de contaminación, incluso algunos se han enfermado por esta situación.
“Cuando cuando llueve, es un peste que se mete, se encierra dentro de la casa. Cerramos una puerta, ¿sí? Pero el olor se queda ya impregnado, ¿sí? Cuando hace mucha calor y abrimos, no, se queda ya el olor. No se han enfermado del aroma de estar? Pues aparentemente no, pero yo estuve enferma. Sí, sí, del estómago. Sí, y varias gentes han estado enfermos”,Catalina Vázquez, vecina.
A pesar de múltiples solicitudes a la dirección de obras públicas a cargo de Guillermo Ávila, para reparar la calle destrozada y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento con Ana Iris Ruiz Gómez, la respuesta sigue siendo nula.
“No, hasta la fecha no hay ninguna respuesta. Ha habido solicitudes, toda la mayoría, pues, están en la petición, pero no ha habido”, Jorge Armando, vecino.
Hasta el momento los vecinos continúan esperando que las autoridades atiendan la problemática, mientras la contaminación y los riesgos para la salud persisten en la zona.
Veracruz se encuentra entre los primeros lugares en desapariciones a nivel nacional