Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el sábado 1 de noviembre en la Feria de las Velas, en el marco del Día de Muertos, autoridades revelaron el rostro del presunto asesino.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló, incluso, los momentos previos al asesinato del edil, y la forma en que el agresor se acercó a la zona del evento.
¿Quién es el presunto asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan?
La Fiscalía General de Michoacán indicó que no se ha logrado identificar al agresor, tampoco ha sido reclamado el cuerpo.
Además, comentaron que, de manera extraoficial, no había registros de la persona, lo que podría establecer que el presunto agresor es un menor de edad o no contaba con su identificación.
“De acuerdo a la necropsia y evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales, en el rango de edad que señalan, habla que era una persona de entre 17 y 19 años de edad”, indicó la Fiscalía.

Abundaron que el estudio de la prueba de rodizonato de sodio, practicada en ambas manos del agresor salieron positivas.
“El hecho de que haya dado positivo a la prueba de rodizonato de sodio afianza la hipótesis de que fue el autor material de estos hechos”, enfatizó la Fiscalía de Michoacán.
El presunto asesino tenía tatuajes en el brazo derecho, en la mano izquierda, antebrazo izquierdo, así como en los dedos de la mano izquierda y derecha. También tenía tatuajes en el muslo derecho.
¿Cómo fue el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo?
El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrió durante la Feria de las Velas, un evento de Día de Muertos que se llevó a cabo este sábado 1 de noviembre.
El sujeto armado disparó contra el edil, quien de inicio fue auxiliado por su equipo; sin embargo, murió tras el ataque.
Antes de llegar a la presidencia municipal de Uruapan, fungió como diputado federal por el distrito 9 de 2021 a 2024. Aunque cabe mencionar que llegó a la alcaldía de Uruapan por la vía independiente en el movimiento “Sin sombrero”, que no tenía partido.
Hallan restos del profesor Roberto Bueno Montoya, tras 12 años desaparecido en Medellín













