Ricardo Salinas explica cómo lograr cambios a nivel personal y organizacional

Ricardo Salinas, explicó que el cambio es posible, que se requiere del conocimiento y dominio de nuestra parte emocional y la racional para trabajar de la mano.

TV Azteca
Noticias
Ricardo Salinas

La evolución es algo inherente al ser humano, pero un cambio real es complicado... Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas nos revela la estrategia para conseguirlo, en su artículo que se publica este jueves en 70 diarios de circulación Nacional y América Latina.

Te recomendamos: “Lo que gasta el gobierno te afecta”: Ricardo Salinas Pliego

El cambio si es posible....

Sólo que se requiere del conocimiento y dominio de nuestra parte emocional y la racional... El presidente de Grupo Salinas Ricardo Benajmín Salinas Pliego, nos explica cómo conseguirlo y lograr cambios significativos a nivel personal, organizacional y empresarial.

-la parte emocional es la que realiza las cosas

-la parte racional planea y dirige

¿Qué determina el éxito o fracaso de marca? Ricardo Salinas lo explica

[VIDEO] Ricardo Salinas, explica la importancia de crear experiencias de valor para generar lealtad en sus consumidores. Lealtad que no todas las compañías alcanzan.

Asegura que la parte emocional como la parte racional deben trabajar de la mano, puesto que la primera es la que realiza las cosas y la segunda es la que planea y dirige.

Cuando nuestro plan de cambio falla es porque quizá nuestras emociones dominan la razón en espera de una gratificación inmediata lo que muchas veces vence a la determinación racional de lograr sus objetivos de largo plazo.

Te recomendamos: Ricardo Salinas comparte 6 ejes de la comunicación asertiva

Lo ejemplifica con una analogía de un elefante y un jinete... La estrategia y dirección del jinete conduce al elefante pero cuando la parte emocional puede derribar a la parte racional existen discrepancias entre ellos, el elefante que representa la parte emocional puede derribar al jinete.

Por eso el presidente de Grupo Salinas revela que los pasos a seguir para lograr el cambio son:

Dirigir al jinete = marcar nuestro destino

Motivar al elefante = encontrar el sentimiento que nos motiva

Trazar un camino = Modificar el entorno

Construir hábitos

Encaminar al equipo

Dirigir al jinete; es decir señalar nuestro destino, motivar al elefante lo que significaría encontrar el sentimiento que nos motiva al cambio y muy fundamental trazar el camino, modificando el entorno construyendo hábitos y encaminando a tu equipo.

Los detalles en su artículo publicado en más de un millón de ejemplares

La guía completa de cómo dominar estás áreas y conseguir el cambio el presidente de Grupo Salinas la comparte en su artículo publicado este jueves en más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

Te recomendamos: Ricardo Salinas Pliego se despide de su gatito “Horacio”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×