Se seca Río Necaxa en el estado de Veracruz ¿Qué le ocurre?

La escasez de agua en la sierra del Totonacapan se agudiza tras la sequía del Río Necaxa, esto al norte del estado de Veracruz.

Israel Pérez
Noticias
Río Necaxa
Facebook|Luis Colmenares Molina

La zona del Totonacapan al norte de Veracruz se encuentra en un momento preocupante debido a que el Río Necaxa, afluente vital para el abastecimiento de agua de las comunidades del Arenal, Espinal y Sabeta en Coxquihui, se encuentra presentando signos de disminución, lo que podría llevar a su desaparición total.

La sequía del río se puede observar desde el puente que une a dos de las comunidades antes mencionadas y es que la disminución ha aumentado debido a las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas.

A esto se le suma el uso del agua, así como la conciencia de los usuarios al momento de emplearla.

Te recomendamos: Estiaje seca río Jamapa abastecedor de Veracruz y Medellín de Bravo

Río Necaxa se seca al norte de Veracruz ¿Qué le ocurrió?

La sequía que presenta el río Necaxa representa una amenaza grave para las familias y comunidades de la Sierra de Totonacapan las cuales dependen de la afluente para su abastecimiento y uso diario.


La disminución del agua dentro de la afluente ha hecho que las personas se generen interrogantes como no son estrategias para cuidar y manejar de manera sostenible el agua, a su vez se observan los cambios climáticos en la región.

Te recomendamos:Roban figura de San Sebastián, santo patrono de pescadores en Veracruz

Te recomendamos:Ola de Calor: ¿Qué es la Canícula 2024 y cuándo ingresa a México?

Por lo que se ha hecho un llamado a la ciudadanía y promover el uso responsable del agua para su perseveración como un recurso esencial para las comunidades.

¡Ni a los muertos respetan! Ladrones arrasan hasta con adornos de tumbas

[VIDEO] Colonos que habitan a los alrededores del panteón municipal en Córdoba, aseguran que el camposanto se ha convertido en un foco de inseguridad que preocupa.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×