Ahí va, se les dijo, se les advirtió. ¡Se sabía! Sí, la titular del Ejecutivo estatal, que ni tarde ni perezosa recurrió a las benditas redes sociales para acusar un “nado sincronizado” en su contra por el aumento salarial que tendría en 2026.
Y para argumentar, recurrió al pasado... ya sabe, la estrategia favorita del régimen.
Y es que la gobernadora dijo quesque hace 10 años el salario del titular del Ejecutivo estatal era casi el mismo. Sí, hace 10 años cuando en Veracruz gobernaba el partido que tanto critica, el PRI.
Ora con la gober, ¿Pues no que con la 4T se habían acabado esas malas prácticas y se entraba a la austeridad republicana?
Acuérdese que siempre hay una publicación, como aquella del 2018 cuando se decía que los super salarios de altos funcionarios eran un insulto.
¿Qué diría la Rocío Nahle de 2018 si viera lo que va a cobrar Rocío Nahle de 2026 con su ligerísimo aumento salarial?
Ah sí, porque este chequecito va a tener un triste incremento de 25 por ciento, mientras que áreas como Protección Civil recibirán un 13 por ciento adicional a su presupuesto anual con todo y la desgracia producto de las lluvias e inundaciones que azotaron en el estado.
Y ya que hablamos de austeridad, nomás por encimita porque ya hasta andamos presumiendo la adquisición de helicópteros nuevos ¿para qué? Pues ustede sabrá.
La gobernadora Rocío Nahle señaló: “Vamos a comprar mínimo tres helicópteros nuevos para dejar nuevamente a 15-20 años que Veracruz tenga un parque de helicópteros, de avión pues bien, en regla, bien sobre todo y lo vamos a hacer”.
¿Y cuánto le va a costar a los veracruzanos esta magnífica idea? Pues quién sabe, ella nomás dijo que los va a comprar, porque acuérdese que en Veracruz el problema no es el dinero. ¡Ay Papantla!
¡TRAGEDIA! Ella era Luz María, joven que fue asesinada por su pareja en Coscomatepec












