La gobernadora Rocío Nahle García, con el aval del congreso local subastará 306 vehículos oficiales que fueron dados de baja por la administración estatal morenista y que estaban asignados a la secretaría de seguridad pública.
Diputados de oposición cuestionaron la falta de transparencia del proceso y alertaron sobre el riesgo de que algunas unidades, al conservar los rótulos oficiales, puedan caer en manos de personas que les den un uso indebido.
“A mí me preocupa mucho la Comisión de Hacienda, que es la que está haciendo este tipo de dictámenes. Se les pide a las diputadas que expliquen, se esconden, se salen de la sesión y sobre todo son vehículos de Seguridad Pública que ya se encuentran rotulados; eso también es un peligro, que cualquiera los compre y se puedan utilizar para fines ilícitos”.
Te recomendamos: ¡AMARRA TODO! Alertan por vientos de NORTE con fuertes rachas en Veracruz; estas serán las máximas
Uno de los principales cuestionamientos de la oposición es que algunas unidades son blindadas y los costos establecidos para la venta están muy por debajo de su valor real.
Entre los bienes que serán rematados por el gobierno de Rocío Nahle se encuentran camionetas de lujo modelo 2013 en apenas 36 mil pesos.
"¿Quién vendería una motocicleta en 517 pesos?, ¿o una camioneta modelo 2019 en apenas 5 mil 280 pesitos? No estamos hablando de chatarra, estamos hablando de bienes que la gente pagó con sus impuestos”.
Para los diputados de oposición, la decisión del gobierno de Rocío Nahle García deja más dudas que certezas y obliga a exigir un proceso con absoluta transparencia para conocer el destino de los recursos obtenidos y garantizar que los bienes públicos no sean malbaratados.
¡Sin Palabras con sabor mundialista! Revive el juego completo