Veracruz CB.png

Rocío Nahle se la pasó bailando en el Carnaval, sin entender la tradición

Entre música y comparsas del carnaval, la gobernadora Rocío Nahle protagonizó un tremendo error: aseguró que el último día es el “entierro del mal humor”, cuando en realidad esa tradición abre la fiesta. Será que no sabe qué significa la fiesta más grande de Veracruz.

Ni porque se la pasó baile que baile en el Carnaval, la gobernadora Rocío Nahle logra tener claro cuáles son las actividades de esta festividad.

La cosa va así... Resulta que ella dice que el último día de las fiestas del Carnaval es cuando se entierra el mal humor, pero qué cree... Eso fue lo primero que hicieron y no era un entierro, sino la quema del mal humor... No conforme lo repitió no una, sino dos veces pa’ confirmar su error, escuche nomás.

“Hoy es el entierro del mal humor, ya es el último día, es el desfile de entierro del mal humor y nuestras tradiciones son bellísimas”, Rocío Nahle García, Gobernadora de Veracruz.

Remate a cuadro: Igual para su tercer año de gobierno ya tiene claro que el último día se realiza el entierro simbólico de Juan Carnaval, ese personaje al que despiden los jarochos entre llanto, risas y algarabía para dar paso a la temporada de Cuaresma... Ahí nomás pa’ que le apunte.

VIDEO| La violencia ahoga al norte de Veracruz y la gente se pregunta: ¿y la gobernadora, Rocío Nahle y el secretario de seguridad dónde están?

Tags relacionados