Habitantes de una comunidad de Actopan aseguran que continúan esperando una solución a un problema de comunicación que afecta su movilidad durante la temporada de lluvias.
La gobernadora Rocío Nahle García prefiere dejar esperando a la población con sus solicitudes. Así sucedió con pobladores de la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Actopan, quienes le pidieron el proyecto de un puente para resolver el problema de comunicación segura en la zona.
Sin embargo, su respuesta fue que tienen que esperar.
“Yo platiqué con ella el día que le entregué el oficio y ella me dijo: ‘Espérame tantito, ahí sí aguántame tantito'; sí la estamos esperando, pero que sí nos dé respuesta pronta”, señaló Guadalupe Hernández, subagente municipal.
Los vecinos afirman que esta solicitud lleva años presentándose con cada gobernador y que Rocío Nahle García los ha hecho esperar todavía más.
“Se ha estado gestionando gobierno tras gobierno, porque cada creciente aquí se cierra el paso, no hay paso para la cabecera municipal”, agregó Guadalupe Hernández.
El problema afecta a decenas de familias que cuando llueve no pueden acceder a sus hogares por la inundación del camino principal.
“Estamos pidiendo el puente para que podamos comunicarnos para allá, luego las enfermedades de los ancianitos y eso, necesitamos dar vuelta por lo mismo de que hace falta puente… tardamos más de una hora y media para dar la vuelta”, expresó Francisco Javier Vázquez Pérez, habitante afectado.
Mientras los habitantes siguen buscando alternativas para enfrentar esta problemática, aseguran que continúan a la espera de una respuesta a una de las necesidades que consideran más urgentes para su comunidad.
Te recomendamos: ‘Agáchate, papá’: captan momento exacto de BRUTAL balacera en pleno Día del Padre; ¿hay detenidos?
¡Vienen días lluviosos! Estas zonas serían las más afectadas en Veracruz