Rosa Isela estaba embarazada; esto es lo que se sabe del caso

Para Rosa Isela no fue un foco rojo el que la citaran para entregarle ropa, ya que desde hace tiempo se dedicaba a vender e intercambiar de esa manera.

Carlos Carpizo | Abigail Montoya
Noticias
Rosa Isela estaba embarazada cuando la secuestraron.

El cuerpo de Rosa Isela “N”, la joven de 20 años que estaba embarazada y era buscada por sus familiares, fue localizada sin vida en el rancho “Los Arrieros” de la comunidad del rancho del Padre en el municipio de Medellín, así lo confirmó en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos: Graban serie biográfica de Gloria Trevi en Veracruz

Bebé será entregada a familiares luego de practicar examen de sangre

Los presuntos responsables al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada y se encuentra bajo observación médica internada en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

Así mismo, se encuentran a espera de la confirmación del parentesco expresó una de las familiares de la víctima.

Esta a resguardo, le iban a hacer a mi hermana unos exámenes para confirmar que si sea su hija, nos dijeron que es un 99% de que la niña si sea nuestra sobrina.

Fue en la colonia de las Bajadas en el puerto de Veracruz, donde Rosa Isela se quedó de ver con los presuntos responsables de su desaparición y muerte con la promesa de que le regalarían ropa para su pequeña aún no nacida.

Las investigaciones por los elementos ministeriales dieron como resultado la detención de Gonzalo “N” y Verónica “N”, como presuntos responsables del delito de desaparición en agravio de la víctima Rosa Isela “N”. Familiares de la víctima piden justicia.

Te recomendamos: Fan denuncia intento de secuestro previo a concierto de Bad Bunny

Familiares recuerdan a Rosa Isela como una joven tranquila

Al respecto, familiares de la joven la recuerdan como una mujer tranquila y respetuosa que tenía mucha ilusión por la llegada de su bebé.

“Rosa Isela, era una persona muy simpática, ella muy respetuosa. Ella no se metía con nadie y lo único que hacía era luchar por su bebé con muchas ilusiones, que se las apagaron, pero pues lo importante es hacer justicia por ella. Es un dolor que no se compara con el de nadie. “, expresó Jorge familiar de la joven.

Sus amigos y familia explican que acudir a una cita para donación no fue raro para Rosa Isela, porque regularmente compraba y vendía ropa de esta forma, sin embargo en esta ocasión la intensión era otra.

En un tiempo se dedicaban a eso, a vender ropa e intercambiar y cuando tenían a alguien así que hacía lo mismo que vendían, sabían que estaba embarazada o cumpleaños, hacían como una donación entre ellas y se entregaba, entonces se le hizo algo común.

Te recomendamos: Hombre derrama comida en transporte público y sorprende limpiándolo

Y ella estaba embarazada pues le dijeron que le iban a hacer una donación, además de mostrarle otras cosas para que ella comprara.

Inculpados son acusado por tres delitos

La fiscalía especializada en la investigación de delitos contra las mujeres, niñas, niños y trata de personas ha iniciado una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Fueron presentados ante el juez de control Verónica “N” y Gonzalo “N”, los presuntos responsables del feminicidio de la joven de 20 años Rosa Isela “N”, cabe recordar que como le informamos los dos fueron detenidos luego del hallazgo de los restos de la joven que fue desaparecida con 8 meses de embarazo el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con la fiscalía, estas dos personas serían los responsables del feminicidio, además de extraerle el bebé y tratar de registrarlo como suyo. Son tres delitos que se le leyeron en esta primera audiencia que es la inicial, pasaran 72 horas para que nuevamente sean citados en su segunda audiencia que sería ya la de vinculación a proceso.

Por el momento, ellos ya recibieron la lectura de estos cargos. Una situación que conmocionó a todos los veracruzanos, que se dio a conocer el pasado fin de semana y que se ha exigido justicia por parte de la familia, quienes también se dieron cita a esta audiencia.

Los restos todavía están siendo velados

Te recomendamos: Protagonistas de Amor en Custodia se reúnen 17 años después

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×