La prohibición de “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, ampliará la ley rusa, que prohíbe exponer la homosexualidad a los niños en Rusia. La nueva ley ahora no permitirá imágenes positivas de relaciones del mismo sexo en medios audiovisuales. Vyacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja de Rusia, describió esta ley como la media necesaria para combatir el “pecado” y la “sodomía”.
Te recomendamos:Corea del Norte ejecuta a estudiantes por compartir series surcoreanas
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, invitó a las autoridades de Rusia a dejar sin efecto las normas que puedan ser consideradas como discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, debido a que “vulnera aún más las normas y estándares internacionales de derechos humanos”.

Multas
La aplicación de esta nueva ley menciona que se realizarán multas de 6 mil 400 dólares para las personas que no obedezcan las leyes, así como 82 mil dólares para las organizaciones que no sigan las normas. Quedando prohibida cualquier información que pueda animar a los niños a cambiar de género por lo que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades serán castigadas con multas.
Te recomendamos: Indonesia prohíbe las relaciones fuera del matrimonio y adulterio
El país ruso ha intensificado la iniciativa para difundir los “valores tradicionales” en los meses posteriores a la invasión de Ucrania. La problemática radica en que la comunidad LGBTQ+ de Rusia se está quedando sin las organizaciones que defienden los derechos por que serán erradicadas poco a poco.
Te recomendamos: Dan 6 años de cárcel a vicepresidenta de Argentina por corrupción
¡Tres juegos para hacer en casa! Checa lo que “Es tiempo de jugar” nos enseña | Juguetón en casa
Te recomendamos:Líder religioso es acusado por tener 20 esposas menores de edad