¡Despenalizado en todo México! Suprema Corte otorga amaparo contra ABORTO a nivel federal

La Suprema Corte de Justicia Nacional otorga amparo contra el aborto en México, siendo despenalizado a nivel Federal.

Israel Pérez
Noticias
Aborto legal en México
Créditos:GETTY IMAGES

Por unanimidad, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó amparo en contra de cuatro artículos del Código Penal Federal (CPF) que sancionan con cárcel a las mujeres que recurren al aborto en cualquiera de sus formas.

Es que la SCJN concedió el amparo promovido Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), la cual se centra en despenalizar el aborto a nivel federal.

Te recomendamos:Confirman legalidad de aborto en fetos con síndrome de Down

Despenalizan aborto en México a través de la Suprema Corte

La despenalización se dio luego de que la SCJN declarara inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal, debido a que pasa por encima de los derechos humanos de las mujeres al momento de gestar.

El amparo presentado por GIRE fue analizado por la corte, la cual concluyó que los lineamientos en el Código Penal Federal, que criminalizan y castigan el aborto, ya no estará en función.

Veracruz: Milagros, bebé abandonada en iglesia es internada nuevamente

[VIDEO] Milagros, la bebé que hace unos días fue abandonada en una maceta de una iglesia de Veracruz, ha ingresado nuevamente al hospital.

Aborto legal en todo México es ley

Las mujeres que se realicen un aborto no podrán ser castigadas, ante esto las instituciones de salud como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cualquiera a nivel federal, por lo que tendrán que brindar el servicio a las mujeres que deseen realizar este procedimiento médico.
A su vez, actualización en el tema del aborto hace que ningún médico pueda ser criminalizado por brindar dicho servicio.

La organización feminista GIRE dio a conocer; la noticias de la despenalización del aborto.

“¡@SCJN despenaliza el aborto a nivel federal! Gracias a un amparo ganado por GIRE, todas las mujeres y personas con capacidad de gestar podrán acceder a servicios de aborto en IMSS, ISSSTE, PEMEX y cualquier institución federal de salud SeptiembreVerde”, se lee en un comunicado de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos:Hombre mata a balazos a su pareja de 26 años por realizar aborto

Cabe mencionar que antes de la despenalización, los centros médicos se negaban a llevar a cabo procesos de aborto, con esta modificación se adaptarán a las necesidades de las mujeres al momento de gestar.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×