Están por cumplirse 60 días desde que el departamento de justicia de Estados Unidos pidió la detención y extradición de narcopolíticos como Rubén Rocha y Enrique Inzunsa... expertos consideran que méxico tiene dos opciones; entregarlos o enfrentar las consecuencias de desafiar al gobierno de Donald Trump.
“Si méxico se diera, ese lujo de no cumplir, va a venir el gobierno americano con sus agencias a traer a rocha moya en cualquier forma, ya lo vimos con el tema del mayo, si alguien piensa que el tema del mayo no estuvo involucrada las agencias americanas entonces realmente no está entendiendo lo que está pasando con las investigaciones que hace el departamento de justicia americano…es una contradicción que el gobierno mexicano mande a 92 reos que tiene en las cárceles mexicanas sin el cumplimiento del procedimiento de extradición y que por rocha moya diga no porque necesito pruebas...con rocha moya se ponen muy purista, pero son parte del procedimiento porque se tiene que cumplir”, Óscar Valencia, abogado penalista
Movilización en colonia de Minatitlán causa ALERTA entre vecinos; ¿qué ocurrió?