En Veracruz, el hostigamiento y la represión a periodistas quedaron evidenciados. Esto en una cobertura donde nuestra compañera Heidi Castellanos fue empujada por una mujer, elemento de seguridad de la gobernadora del estado, obstruyendo su trabajo reporteril.
“Cuidado, oiga, oiga, no, no, cuidado, cálmese”, Rocío Nahle García; Gobernadora de Veracruz.
Integrante de seguridad de la gobernadora empuja a nuestra compañera, Heidi Castellanos
Es el momento en que una integrante del equipo de seguridad de la gobernadora, Rocío Nahle García, empuja a nuestra compañera Heidi Castellanos.
Te recomendamos:Muere hombre en situación de calle en avenida Díaz Mirón, en Veracruz; esto se sabe
Sucedió cuando preguntaba sobre víctimas halladas en fosa clandestina
Todo ocurrió mientras la reportera de Fuerza Informativa Azteca cuestionaba el número de cuerpos hallados en una fosa clandestina de la zona rural de Jáltipan, al sur de Veracruz.
“Gobernadora, se habla de 10 cuerpos.”
La gobernadora demostró poca sensibilidad
Pero, lejos de reprender a su escolta, la gobernadora sólo demostró su altísimo nivel de prepotencia hacia quienes buscan realizar su trabajo.
“Vamos a la reunión, vamos a la reunión, ya te dije, tranquila”, Rocío Nahle García, Gobernadora de Veracruz.
Una constante que ha marcado lo que va de esta y otras administraciones morenistas son los intentos por coartar la libertad de expresión... Un hecho de violencia contra el periodismo.
Sobre todo contra quienes se atreven a hacer preguntas que incomodan al oficialismo con el fin de informar correctamente a la población.
“A ver, a ver, a ver, tranquilos, tranquilos. Venimos muy contentos, buenos días, venimos a la mesa de seguridad”, Rocío Nahle García, Gobernadora de Veracruz.
¡QUÉ MUÑECA! Captan a hombre inflando a su “novia” en gasolinera [VIDEO]