La solidaridad llegó desde Taiwán, pero la etiqueta se la puso Morena. En plena crisis por las lluvias en el norte del estado, la senadora morenista Raquel Bonilla Herrera, suplente de Claudia Tello, fue exhibida presumiendo en redes sociales una donación internacional como si fuera logro personal.

La ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Taiwán a través de su embajada en México, fue entregada en Poza Rica dentro de bolsas con el nombre y logotipo de la legisladora. Es decir, la senadora reempacó la donación extranjera para colgarse la medalla.

En fotos y videos difundidos en sus propias cuentas aparece entregando los paquetes con su sello personal, sonriendo para la foto y agradeciendo, a sí misma, una auténtica carroñería con moño, dirían legisladores veracruzanos.

Al respecto, el diputado local por el PRI, Héctor Yunes Landa, dijo: “en una esquitita le puso su nombre, dando desde luego a entender que era o de los dos o gestión de ella, que la gente le agradeciera a ella; la infamia y el oportunismo es la que está acreditando la cuarta transformación”.

¡Ni el milagro asiático podría maquillar tanto descaro! Y por si fuera poco, la senadora lo subió con orgullo a sus redes sociales, sin pudor, sin contexto, la diplomacia agradecida y la política oportunista.

Lo que era ayuda internacional, terminó en publicidad personalizada.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Elena Córdova, dijo que es “lamentable y vergonzosa quienes utilizan la desgracia para hacerse promoción personal y política, ahí es lo que describen ellos de la famosa palabra esta de carroñería ¿no? Eso es ser carroñero, cuando utilizas la desgracia para hacer una promoción política personal y ahí está la muestra”.

Y en Poza Rica ya le pusieron nombre al escándalo: “El bonillazo de Taiwán”.

“Es un sueldo bastante grande": Veracruzanos critican aumento salarial de Rocío Nahle para 2026