Frenan reforma de la Ley de Amparo propuesta por Morena

Senadores de la oposición frenan un día más el intento de Morena y sus aliados por reformar la Ley de Amparo, modificación que desampara a los ciudadanos.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Los senadores de oposición dieron la batalla, y lograron frenar por lo menos un día más el intento de Morena y sus aliados de reformar la Ley de Amparo y con ellos atropellar los derechos humanos de los ciudadanos, algunos de los morenistas no acudieron a laborar y la oposición se resistió a darles el cuórum para evitar el golpe que pretenden asestar a la ciudadanía.

“Que no cuenten con nuestros votos para lastimar a México”, Kenia López, senadora del PAN.

Los de Morena se han empeñado en modificar la Ley de Amparo que paradójicamente deja en el desamparo a la mayoría de los mexicanos, sobre todo a los que menos tienen y los que no podrán pagar un abogado para hacer uso de ese recurso.

Te recomendamos:¿Seguirá el calor? Así estará el CLIMA HOY 17 de ABRIL en VERACRUZ

“Lo que estos señores corruptos de morena quieren es que si un amparo beneficia a una persona, ese amparo no pueda beneficiar a más y ¿saben a quién están dañando?, a los más pobres, a los que no pueden pagar un abogado y llegar hasta la corte….ligar… si un amparo beneficiaba a una persona de escasos recursos con esta reforma inhumana e infame ya no va a beneficiar a los demás, decían primero los pobres, primero los pobres para morena pero para lastimarlos”, Kenia López, senadora del PAN.

Actualmente los ciudadanos cuentan con una herramienta jurídica que los protege como es el derecho de amparo y ahora los de Morena y aliados buscan arrebatárselos por intereses políticos.

“Un ejemplo es, en una ley le quitas el tratamiento para niños con cáncer, se ampara el papá de un niño con cáncer, pero sería ilógico que sólo se protegiera a ese niño, le pueden dar efectos generales, ligar, qué quiere morena que sólo aplique para la persona que se amparó, pero esto es bastante injusto porque hay derechos colectivos que es lo que ha dicho la corte no y las interpretaciones”, Damián Zepeda, senador del PAN.

Son diversos los senadores quienes aseguran que hay una estrategia bien organizada por parte de los de Morena y sus aliados detrás de esta reforma.

“Se quieren robar las afores y meten esa iniciativa en diputados y meten dos aquí en senadores, una en dónde prácticamente le quitan el amparo a la gente para que lo que se roben de las afores nadie se pueda amparar y se pueda proteger”, Mario Zamora, senador del PAN.

Pero el llamado bloque de contención no tiene dudas de que el asunto terminará en la corte.

“Tú tienes en materia de amparo esa posibilidad de defenderte, defender tus derechos humanos, tus derechos civiles fundamentales o sea no es posible lo que está pasando, van a perder en la corte porque nadie puede estar por el derecho de las mayorías en este país sólo para ponerle un traje a la medida al presidente en turno”, Manuel Añorve, coordinador de senadores del PRI.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Contenido Relacionado
×