SEP 2023 ¿Habrá SUSPENSIÓN de clases del 05 al 09 de junio?

El calendario de la SEP 2023 se ha modificado y no te quedes con la duda de saber si habrá o no clases para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Israel Pérez
Noticias
Salón de clases vacío
Créditos: Unsplash|Ivan Aleksic|@ivalex

El ciclo escolar 2022-2023 está por terminar, aunque los pequeños podrían tener días libres antes de que el ciclo termine, esto de acuerdo con el calendario de la SEP 2023. En junio estará concluyendo este ciclo, pero antes, es posible que estudiantes de educación básica pueda tener unos días libre.

Te recomendamos:Clima de Veracruz: 30 de mayo se esperan lluvias y cielo nublado

Por lo que te platicaremos los detalles para que no seas sorprendido, sobre los días que no tendrán clases, así como el período de descanso que estaba marcando en el calendario. Por la sesión del Consejo Técnico Escolar.

Durante el mes de junio no hay ningún puente oficial por fechas conmemorativas en México, por lo que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP no tendrán clases el viernes 30 de junio, debió a que se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE), retomando las clases el lunes 03 de julio.

Aunque también está marcado que del 5 al 9 de junio se suspendan escolares, no obstante, la Secretaría de Educación Pública ha modificado el calendario oficial del presente ciclo escolar.

¿Habrá suspensión de clases del 05 al 09 de junio?

En un inicio estaba establecido que el calendario del ciclo escolar 2022-2023 que habría un descanso de 05 al 09 de junio en nivel básico debido al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, sin embargo, tiempo después de la misma secretaría canceló los días de descanso a nivel básico.


El pasado 31 de marzo, la SEP dio a conocer que reorganizó el calendario escolar 2022-2023 de Educación Básica tanto en escuelas públicas y privadas, por lo que se reprogramaron por el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos.

Te recomendamos:Pronostican lluvia de estrellas en México: ¿cuándo y dónde verla?

Este taller está previsto para efectuarse del 05 al 09 de junio, pero se moverá del 20 al 26 julio, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria si tendrán que acudir a clases.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×