SEP 2023 ¿Puede REPROBAR mi hijo si no asiste a clases el sábado 17 junio?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) durante esta semana dio a conocer que el sábado 17 de junio habrá actividades en las escuelas.

Israel Pérez
Noticias
Clases SEP 2023
Créditos: Unsplash|National Cancer Institute|@nci

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Hace unos días dio a conocer que el sábado 17 de junio se van a realizar actividades relacionadas con la campaña contra el consumo de drogas.

Te recomendamos:SEP anuncia que estudiantes tendrán que ir a la escuela el sábado

Por lo cual, los alumnos inscritos a cualquier programa de educación básica de la Secretaría Pública de Educación tendrán actividades informáticas y educativas relacionadas con estos temas.

Ante esto, surge la duda por saber si es obligatorio y si puede acarrear algún castigo o sansón, debido a que se llevará a cabo en un horario fuera de lo normal.

Los alumnos de Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tendrán actividades recreativas el sábado 17 de junio a partir de las 10:00 horas.

Te recomendamos:SEP 2023 ¿Cuándo es el ÚLTIMO día de clases ciclo escolar 2022-2023?

¿Es obligatoria la asistencia a clases el 17 de junio?

Cabe mencionar que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, mencionó que se harán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas.

“Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones (..), lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar“, señaló.

Te recomendamos:¿SEP adelanta el inicio de las vacaciones de Verano?

La funcionaria no mencionó que fuera obligatoria la asistencia a las actividades 27 de junio, así como tampoco indicó que si habrá sanciones o recursiones a quien decida no asistir, a pesar de que en Internet hay personas que mencionan un castigo como “reprobar”.

Sin embargo, se ha hecho énfasis qué la campaña busca evitar el consumo de drogas, resultando fundamental la participación de estudiantes, maestros y padres de familia.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×