SEP suspenden puente de ABRIL ¿De cuál se trata y por qué se canceló?

Estudiantes de Educación Básica inscrito en los programas de la SEP no tendrá un puente de abril tras su cancelación, conoce las razones.

Israel Pérez
Noticias
Calendario escolar SEP
Créditos: Unsplash|MChe Lee|@mclee

Los estudiantes de Educación Básica inscritos en los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contará con un puente durante este mes de abril y es que la dependencia decidió cancelar este período de descanso.

Te recomendamos:SEP Calendario Escolar 2023-2024 ¿Cuántos días habrá de vacaciones de verano?

Cabe señalar que 8 millones de estudiantes el pasado 8 y 9 de abril regresaron a las aulas después de las vacaciones de Semana Santa, las cuales estaban programadas en el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, ahora los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se quedarán sin puente este mes.

SEP: ¿Por qué se canceló el puente de abril?

Es importante señalar que la cancelación del puente se dará en el estado de Aguascalientes, así lo dio a conocer Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y es que la feria de San Marcos ha ocasionado diversas modificaciones en el calendario escolar del presente ciclo.

Te recomendamos:SEP confirma un puente largo durante ABRIL ¿Cuándo será?

Calendario Escolar 2023-2024
Créditos: Web|SEP
Calendario Escolar 2023-2024

La IEA informó que el puente del próximo viernes 26 de abril será suspendido: esto, ya que el pasado 12 de abril se realizó la Junta de Consejo Técnico en Aguascalientes. Por lo que los estudiantes de Educación Básica como preescolar, primaria y secundaria tendrán que asistir a clases con normalidad.

Próximos puentes y días de descanso

Los siguientes días de descanso para los estudiantes serán:

  • 31 de mayo por Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para los Docentes
  • 28 de junio por Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para los Docentes
  • 12 de julio por Descarga Administrativa
  • 1 de mayo por “El día del trabajo” y el 15 de mayo por “El día del maestro”.

Veracruzano crea la Combitour y viaja con amigos a los rincones de Coatepec

[VIDEO] Un joven veracruzano decidió crear una combitour para viajar y visitar los lugares menos visitados del municipio de Coatepec. Conoce los detalles.

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×