¡Sismo de magnitud 6.1 sacude y sorprende a Turquía!

Turquía es sorprendida la mañana de este miécoles por sismo con magnitud de 6.1 con epicentro en la localidad de Gölkaya, en la provincia de Düzce.

Israel Pérez
Noticias
Sismo en Turquía
Créditos:Twitter/César Moreno/@CesarMorenoH

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este miércoles el noroeste de Turquía, causando daños a algunos edificios, hasta el momento se han contabilizado 68 personas heridas, la mayoría al intentar salir de sus casas.

El epicentro del terremoto en la localidad de Gölkaya, en la provincia de Düzce, a unos 200 kilómetros al este de Estambul. El sismo se registró por la mañana a las 04:08 horas y se percibió en Estambul, se han reportado varias replicas, entre las que destaca una de magnitud 4.3, el movimiento telúrico tomo por sorpresa a las personas que dormían.

Te recomendamos: Sismo de 5.6 sorprende a Indonesia dejando varios fallecidos

Más de 68 personas fueron atendidas en diversos hospitales por heridas en Düzce y regiones aledañas, una mujer afgana de 28 años se encuentra grave tras sufrir una hemorragia cerebral, dijo Fahrettin Koca, ministro de Salud.

“Aunque el terremoto causó daños en muchos edificios de Golkaya, afortunadamente, no experimentamos ninguna destrucción o pérdida grave”, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.


Consecuencias

Una mezquita en la localidad de Saridere, cerca del epicentro tuvo que ser cerrado al recibir daño, por lo que las autoridades decidieron tomar precauciones. En la localidad Saridere, la gente durmió en la calle con hogueras para calentarse, otros dormían en coches informó una agencia.

“Me despertó una sacudida y me caí de la cama”, “Me agaché (por seguridad), pero cuando el terremoto continuó, me tiré por la puerta”, dijo un residente de Saridere.

Las autoridades dijeron que alrededor del 80% de los edificios de la zona daña fueron reconstruidos después de los terremotos de 1999, lo que ayudó a no tener más riesgos. Turquía se ubica sobre diversas fallas geológicas, las cuales provocan frecuentes movimientos telúricos.

Te recomendamos: ¡Ah caray! Terremoto de 7.3 enciende las alarmas de Tsunami

Te recomendamos: ¿Lo sentiste? Tiembla en Veracruz este 10 de noviembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×