Temblor Hoy: Sismo de magnitud 5.5 sorprende a Quintana Roo

Durante esta mañana se reportó un temblor y sismo de magnitud 5.5 en la zona de Chetumal esto en el Estado de Quintana Roo; tambíen se sintió en otros países

Israel Pérez Rivera
Noticias
Sismo en Oaxaca
Archivo

Durante la mañana de miércoles 08 de febrero se percibió un temblor y sismo de magnitud 5.5 en la zona de Chetumal en el estado de Quintana Roo esto a 262 kilómetros al suroeste alrededor de las 09:16 horas, esto de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Te recomendamos:VIDEO: Nace bebé entre escombros tras terremoto en Siria

El temblor se generó en la latitud 16.82, longitud -86.56 y a 18 km de profundidad, teniendo en su epicentro en otro país, en este caso Honduras. Cabe señalar que las autoridades estatales de la mano de la gobernadora Mara Lezama se encuentran verificado posibles daños a consecuencia de terremoto con magnitud de 5.5, mediante Twitter ha señalado que hasta el momento no hay reportes de afectaciones. Sin embargo, se han activado los protocolos de comunicación a nivel municipal y estatal mediante Protección Civil (PC) del estado,dependencia que está supervisando cualquier posible daño.

Te recomendamos:Turquía: Niña protege a su hermano bajo escombros durante 17 horas

México, Honduras entre más países percibieron el terremoto

Por su parte, la Secretaría de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras dio a conocer que el sismo fue perceptible en otros países, además de México, entre ellos están Belice, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. También mencionó que el temblor que alcanzó tierras mexicanas se originó en al norte de Islas de la Bahía cerca de las 09:16 horas, teniendo una profundidad de 14 km, la comunidad hondureña fue la encargada de dar a conocer la situación tras sentir el temblor y las replicas.

Capturan a cocodrilo de 200 kilos en Coatzacoalcos

[VIDEO] Un cocodrilo de más de 200 kilos y más de tres metros de largo fue capturado por buzos de la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos este martes.

Te recomendamos:¡Impactante! Niño de tres años muere ahogado en guardería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×