Veracruz CB.png

Rocío Nahle subió el pasaje y el transporte en Xalapa sigue igual o peor tras TARIFAZO

El tarifazo impulsado por la gobernadora Rocío Nahle prometía mejorar el transporte, pero usuarios afirman que las unidades siguen en mal estado.

Ha pasado casi un mes del tarifazo que el gobierno de Rocío Nahle García hizo al servicio de transporte público en Xalapa, bajo la justificación de mejorar las condiciones de las unidades.

El precio del pasaje pasó de 9 a 12 pesos, es decir un ajuste cercano al 30 por ciento que ha impactado en los bolsillos de los capitalinos desde el pasado 26 de enero.

“Aproximadamente al día me gasto unos 40 pesos que se traduce a unos, aproximadamente unos 200 pesos semanales en el camión y pues realmente es un poco elevado este precio y también considerar personas, adultos mayores, personas que trabajan que viajan muy lejos para poder ganar unos cuantos pesos y que la mayoría se vaya en el transporte se me hace un poco injusto la verdad”, Eros Zaleta, estudiante universitario.

Para los ciudadanos este incremento representa un golpe directo en su economía al verse en la necesidad de estirar los gastos que ya tenían preestablecidos.

El aumento en la tarifa del transporte público se da en un contexto bastante complicado es lo que aseguran algunos usuarios, pues como podemos observar no se ve reflejado en las unidades. Aquí en el fondo podemos ver que algunas ventanas vienen totalmente pintadas de negro, también en esta parte lo cual no permite la entrada de luz en las unidades.

También hay algunas partes que no cuentan con asientos, que no cuentan con los tubos para poder sostenerse durante los trayectos y esto puede significar bastante peligro tanto para estudiantes, chicos, grandes, adultos mayores que se mueven en estas unidades diariamente.

Y es que el gobierno de la morenista había intentado modernizar las unidades con el servicio Ulúa como en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, sin embargo no previeron lo estrecho de las calles en la capital.

No se ha visto mejoría en ninguno de los camiones, en ninguna de las rutas y pues creo que también es como que un poquito incongruente de parte de la gobernadora que pues no se le haya preguntado a la gente que ocupa el transporte público. Creo que simplemente se tomó la decisión sin hacer un buen estudio”, Renata Hernández, habitante de Xalapa.

Apenas hace unos días la gobernadora Nahle García, dijo que se retomará el proyecto de modernizar el transporte público en Xalapa con la línea “Olmeca”... Sin embargo, primero realizará una consulta ciudadana para ver si la población está de acuerdo en el costo que tendrán.

La decisión ha desatado críticas entre los capitalinos ya que la aprobación del tarifazo de enero fue de un día para otro, sin darles tiempo de ajustar sus finanzas y que además desató una serie de problemas en otras regiones de Veracruz.

VIDEO| Así detuvieron a sujeto que intentó asesinar a su pareja en Veracruz

Tags relacionados