¿Subirá el costo del kilo de tortillas en Veracruz este 2023?

El aumento en el kilo de tortillas y masa en Veracruz para este año, que ingresa 2023, se está contemplando debido al incremento de los insumos de producción

Israel Pérez
Noticias
costo del kilo de tortillas en Veracruz este 2023
Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Unión de Molineros Veracruz-Boca del Río dio a conocer que el costo del kilo de tortillas y la masa tienen una relación directa con el incremento de precios previsto para este 2023.

Existen diferentes razones por las que el precio subirá, los molinos de la zona conurbada ya contemplan la información del aumento en el año que ingresa.

Te recomendamos:El salario mínimo aumenta un 20 por ciento, ¡Aquí te contamos!

El precio de la tortilla y de la masa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvo dos aumentos durante el 2022, debido al incremento en los insumos para la producción de tortillas como el maíz, harina y gas, razón por la que este producto se encuentra entre 23 y 27 pesos el kilo, mientras que la masa anda entre los 10 y 13 pesos, esto de acuerdo con integrantes de la Unión de Molineros.

El primer aumento que tuvo la tortilla durante el 2022 fue el 1 de febrero, el kilo pasó de estar entre 16 y 20 pesos a los 17 y 24. El segundo incrementó se realizó en agosto y se mantiene en 23 y 27 pesos el kilo.

Jaime Molina Rodríguez, presidente de la Unión de Molineros Veracruz-Boca del Río, para que el precio aumente tanto en la masa como en las tortillas se deben considerar diversos factores como el incremento a los insumos de preparación.

No habrá aumento en el kilo de tortillas durante los dos primeros meses

El empresario mencionó que los integrantes de la Unión de Molineros no tienen previsto aumentar el precio, al menos en los dos primeros meses del 2023, debido a que el precio de la harina se ha mantenido estable, y se tendría que esperar hasta febrero (igual como el año pasado) para ver si hay algún ajuste en el costo de este insumo.

“El aumento del seguro social, del salario lo agarramos del gasto de nosotros, eso es lo que no ve el consumidor, todo lo que es el papel, mantenimiento de las máquinas no hacemos aumento, solo cuando nos mueven el precio de la harina”, concluyó.

Te recomendamos:¡Directo al bolsillo! Aumentará el precio de los refrescos

¡Ni el gorro de Santa se salvó! Registran pleito en desfile navideño

[VIDEO] Afortunadamente no hubo personas lesionadas pese a que hasta el gorro de Santa Claus salió volando debido a los jaloneos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×