Tamaulipas inicia estrategia para evitar casos de Gripe Aviar

Tamaulipas ha implementado una estrategia para evitar el ingreso de gripe aviar a su territorio regresando proveedores que no cumple con las norma de calidad

Israel Pérez
Noticias
gripe aviar
Créditos: Unsplash

Tamaulipas inició estrategias para evitar contagios de Gripe Aviar A(H5N1), activando puntos de verificación sanitaria para evitar el ingreso de aves contagiadas.

Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, mencionó que se han regresados a varios proveedores avícolas por no cumplir con la normativa de calidad.

Te recomendamos:¡Reportan primeros casos de Gripe Aviar en Chihuahua!

Aunque, el funcionario no mencionó el número exacto de los proveedores regresados. “Nosotros tenemos puntos de verificación y capacitamos al personal para no dejar entrar a ningún negocio que nos quiera vender pollo, huevo o pollitos”

” Y como productores de aves generalmente compramos el pollito de tres días y que generalmente lo compramos del Estado de Nuevo León entonces tenemos qué poner reglas más estrictas, si cumplen con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional no pasa nada pero ya hemos regresado a gente que quiere meter pollo, huevo y aves en pie, los regresamos”, puntualizó.

Los puntos de verificación para el ingreso de productos relacionados con el pollo, se encuentran en el norte, sur y este del estado. Los proveedores regresados por no cumplir con los estatutos sanitarios provienen de San Luis Potosí y Veracruz.

“Estas acciones de verificación siempre están, no son nuevas y pues siempre estamos pendientes de las acciones sanitarias porque se sabe que la influenza aviar no es solamente para animales sino puede saltar al humano”, argumentó, esta estrategia según palabras del secretario sirve para “poner un alto a quien no cumpla”.

pollo

¿Es posible contagiarse de gripe aviar?

Sí, aunque los casos son escasos, debido a que el virus que genera la influenza aviar, es un virus que no está destinado al ser humano, por lo que es difícil contagiarse. La gripe aviar como su nombre lo indica afecta a diversas especies de aves, los casos en humanos son raros y la probabilidad de transmitirse de persona a persona es baja.

Te recomendamos:¡Limpio! Confirman que en Veracruz no hay gripe aviar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×